Quiénes Somos

-A A +A

APC-Colombia es la organización que lidera la cooperación internacional de Colombia. La propuesta de valor de la Agencia es aumentar el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional de la cooperación en función del desarrollo, de acuerdo con las prioridades del país.

APC-Colombia "Juntos Cooperamos" 2017

Hoja de Ruta

APC-Colombia, es la organización que guía la cooperación internacional de Colombia. La propuesta de valor de la Agencia es aumentar el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional de la cooperación en función del desarrollo de acuerdo a las prioridades del país.

APC-Colombia focaliza y dinamiza la cooperación internacional que recibe Colombia priorizando los territorios que más lo necesitan y 3 áreas temáticas: construcción de paz, desarrollo rural sostenible y conservación y sostenibilidad ambiental. También comparte conocimiento y prácticas que agregan valor con otros países a través de la Cooperación Sur-Sur (CSS) y Triangular (CTr) buscando contribuir al desarrollo sostenible y al posicionamiento de Colombia en el mundo.

En APC-Colombia conectamos a los líderes de cambio de Colombia y el mundo con cooperantes públicos y privados para que a través de la cooperación internacional puedan compartir conocimiento y fortalecer y/o financiar sus proyectos.

Triple A

Triple A

Buscamos alinear los intereses de la comunidad internacional con las necesidades de nuestro país, apalancar recursos y articular a todos los actores (globales, nacionales y locales) de la cooperación internacional.

Triángulo del éxito

Triángulo del éxito

Creemos en el valor de trabajar en equipo y unir voluntades.

En la unión del sector público, las empresas y la gente están los proyectos duraderos y exitosos.

Misión y Nuestro Sueño

Misión: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.

Nuestro Sueño: Para el 2018 APC-Colombia habrá incrementado el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional como resultado de la implementación de la Hoja de Ruta de la cooperación internacional (CI) de Colombia, de acuerdo con las prioridades del país.

  1. Beneficiar al 100% de los Departamentos del país con la oferta de cooperación, especialmente los territorios más afectados por el conflicto armado. 
  2. Movilizar USD 2.649mm de cooperación internacional para el posconflicto. 
  3. Colombia se posiciona en el mundo diversificando su oferta de CI y compartiendo sus mejores prácticas con 85 países. 
  4. El 90% de la CI registrada por APC-Colombia esta alineada a las prioridades de la Hoja de Ruta.

Organigrama

Dir. Administrativa y Financiera Monica Varona Enrique Maruri Andres Uribe Alejandro Gamboa
Transparencia y acceso a la información pública
Saber Hacer Colombia
Suscripción al boletín
Rendición de cuentas
Cíclope
Cursos y convocatorias
PQRS-D
Certificaciones
Comunicaciones a la Ciudadanía