APC-Colombia tiene la función de canalizar las donaciones en especie que vienen desde el exterior. Estas donaciones en especie llegan exentas de impuestos y surten un trámite ágil y sencillo de desaduanaje.

Desde el año 2013, en el que APC-Colombia empezó a ejercer esta función, se han canalizado donaciones por $5.000.652.365 millones de pesos aproximadamente, que han ido a casi todo el territorio nacional (La Guajira, Bolívar, Atlántico, Chocó, Valle del Cauca, Eje cafetero, Santander, Meta, Vichada, Vaupes).

Entre los elementos donados se destacan ropa, juguetes, kits escolares, kits de aseo, equipos médicos, equipos bomberiles, suplementos alimenticios y equipos para medición del aire, computadores, entre otros.

A través de la canalización de las donaciones en especie APC-Colombia ha empezado a tejer redes de apoyo entre nuestros socios donantes, instituciones del Estado y territorios para llevar ayuda integral a las comunidades.

Nuestros socios actuales son: Children´s Visión Inc, Manitas de Amor, Niños de los Andes, Fundación AEiotu, Save the Childrens.

En el 2016 llevamos 5.000 millones de pesos en donaciones en especie.

Conozca el procedimiento para realizar una donación en especie.