1.1.a. Misión, visión, funciones y deberes
Misión: La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia tiene por objetivo gestionar, orientar y coordinar técnicamente la cooperación internacional pública, privada, técnica y financiera no reembolsable que reciba y otorgue el país; así como ejecutar, administrar y apoyar la canalización y ejecución de recursos, programas y proyectos de cooperación internacional, atendiendo los objetivos de política exterior y el Plan Nacional de Desarrollo.
Visión: En 2030 APC-Colombia se consolida como líder técnico para la gestión de la cooperación internacional con base en la generación de confianza y compromiso con los actores del SNCI para contribuir a las prioridades de desarrollo del país con énfasis en el ámbito territorial.
1.1.b. Funciones y deberes:
- Decreto 4152 de 2011
- Ley 734 de Febrero 05 de 2002.
- Funciones de APC-Colombia establecidas en el decreto 4152 de 2011
- Deberes Ley 734 de Febrero 05 de 2002, por la cual se expide el Código Disciplinario Único, Artículo 34
1.2.a. Estructura orgánica - organigrama
1.3.a. Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.4. Directorio Institucional
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
- Escala salarial
- Determinación de honorarios a contratistas
- Publicación de la ejecución de contratos
- Directorio contratistas
1.6. Directorio de entidades
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
En atención a lo previsto en el Anexo 2, de la resolución 1519 del 2020 del MinTic, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia como sujeto obligado, no participa en ninguna asociación o agremiación en calidad de asociado.