APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Primer lote de cursos cortos de la República Popular China 2024


En el marco de las estrategias de cooperación internacional de recursos humanos establecidas entre La República Popular China y la República de Colombia, se recibió el primer lote de cursos cortos multilaterales.

Los cupos asignados para esta formación pueden ser hasta 4 para Colombia, sin embargo, es potestad del Gobierno de la República Popular China su asignación.

La fecha límite para presentar la postulación, la cual debe cumplir con cada uno de los documentos solicitados es el 5 de febrero de 2024 hasta las 11: 59 a.m., hora de Colombia. Las postulaciones que no alleguen documentos completos y en formatos diferentes a los solicitados no serán analizadas. 

Cursos multilaterales ofertados:

  • Seminario para Altos Directivos de la Industria Siderúrgica en los Países de América Latina, el Caribe y la Región del Pacífico Sur

Dirigido a: Funcionarios de nivel directivo, asesor, coordinador o técnico, que se desempeñen en entidades de la Industria Siderúrgica del país o que su desempeño profesional tenga relación directa con la temática planteada para este curso.

Descargue los términos de referencia aquí.

  • Seminario sobre tratamiento combinado de medicina tradicional china y medicina occidental para enfermedades epidémicas en América Latina

Dirigido a: Funcionarios de nivel directivo, asesor, coordinador o técnico, que se desempeñen en entidades del sector salud del país o que su desempeño profesional tenga relación directa con la temática planteada para este curso.

Descargue los términos de referencia aquí.


Para realizar la postulación al curso:

Es importante que revise la ficha de descripción de cada seminario e identifique si el perfil del curso aplica de acuerdo a las funciones y responsabilidades de la entidad pública que representa.

Es necesario enviar los siguientes documentos:

  • Datos de contacto: celular, número de cédula, fecha de nacimiento y correo electrónico (Descrito en el cuerpo del correo)
  • Información de cargo: entidad, cargo y nivel del cargo. (Anexar Certificación laboral/Copia de contrato, el contrato debe tener una vigencia de hasta tres meses después de terminar el seminario, para garantizar la transferencia de conocimiento en las entidades).
  • Fotocopia del documento de identidad: cédula de ciudadanía en formato Word.
  • Formulario de postulación correctamente diligenciado (cursos en español; diligenciado en español, cursos en inglés; diligenciado en inglés).
  • Copia de la primera página del pasaporte en formato Word.
  • Carta de recomendación suscrita por el Representante Legal de la entidad o el jefe inmediato, indicando la pertinencia de participación del delegado en el curso de formación.
  • Certificado de participación en cursos cortos de China presenciales durante el 2023 o en años anteriores y virtuales (para quienes hayan tomado los cursos cortos virtuales entre 2020 y 2022).

Los documentos deben enviarse el email: tatianajaramillo@apccolombia.gov.co

Por favor poner en el asunto del correo el nombre del curso.

Toda postulación remitida después de la fecha y hora límite de postulación no será tenida en cuenta.

TENGA EN CUENTA: El funcionario público seleccionado se compromete a tramitar los permisos respectivos de salida en su entidad y la respectiva comisión al exterior.

Los cursos cortos son gestionados en el marco de la Cooperación Sur Sur (CSS) entre la República Popular China y la República de Colombia, promoviendo agendas positivas a través del intercambio de conocimientos mediante la formación que facilite la implementación de soluciones colaborativas a los desafíos del desarrollo.

Nota: APC-Colombia, solo recibirá las postulaciones y verificará la pertinencia del perfil del postulado con la temática del seminario. La selección de los participantes lo hará la embajada de la República Popular China en Colombia.




Modificado el Vie, 26/01/2024 - 10:36