APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Segundo lote cursos cortos de la República Popular China 2023


La República Popular China abrió el segundo lote de 14 cursos cortos multilaterales, de los cuales ocho (8) son presenciales y seis (6) son virtuales. Esta oferta es presentada a todos los países del mundo, por lo tanto, Colombia puede obtener hasta 4 cupos y va dirigida a funcionarios públicos nivel directivo, asesor o coordinador.  

La aceptación a los postulantes se realizará conforme al orden de llegada de los listados de postulados de cada país, es decir en cuanto más temprano se entregue los documentos de inscripción, se tendrá mayor posibilidad de aceptación. Así que se debe enviar los documentos de inscripción lo antes a APC Colombia. La fecha límite es el 31 de marzo de 2023 hasta las 11:59 de la mañana, hora de Colombia.  

Los cursos cortos son gestionados en el marco de la Cooperación Sur Sur (CSS) entre la República Popular China y la República de Colombia, promoviendo agendas positivas a través del intercambio de conocimientos mediante la formación que facilite la implementación de soluciones colaborativas a los desafíos del desarrollo.  

Los cursos multilaterales en modalidad presencial, son:

  1. Seminar on Digital Transformation of Infrastructure Development, Operation and Maintenance for Belt and Road Countries (Fecha inicio 17 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.
  2. Seminar on Tax Collection and Management for Belt and Road Countries (Fecha inicio 9 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.
  3. Seminar on Innovative Development of Cultural Trade for Developing Countries (Fecha inicio 16 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.
  4. Seminario sobre proyectos de ayuda China en Países de América Latina (Fecha inicio 5 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.
  5. Seminar on Transport Infrastructure Development for Belt and Road Countries (Fecha inicio 17 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.
  6. Seminar on Formulating Medium and Long-term Development Plans for Belt and Road Countries (Fecha inicio 24 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.
  7. Seminar on Traditional Chinese Medicine Culture for Belt and Road Countries (Fecha inicio 24 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.
  8. Seminar on the Relevance of China's Reform, Opening up and Development Practices for Belt and Road Countries (Fecha inicio 24 de mayo) Mire la ficha técnica aquí.

Los cursos bilaterales en modalidad virtual, son:

  1. Seminar on Trade and Investment Facilitation for Belt and Road Countries. Mire la ficha técnica aquí.
  2. Seminario Ministerial sobre Cooperación Energética para los Países de “La Franja y la Ruta”. Mire la ficha técnica aquí.
  3. Seminario sobre Gestión Fiscal para los Países de “La Franja y la Ruta”. Mire la ficha técnica aquí.
  4. Seminario sobre Planificación y Construcción de Infraestructura para los Países en Desarrollo. Mire la ficha técnica aquí.
  5. Seminario sobre Políticas y Prácticas de Desarrollo Industrial Verde para los Países en Desarrollo. Mire la ficha técnica aquí.
  6. Seminario sobre Recuperación Económica y Capacidad de Gobernanza Social después de la Epidemia en el Marco de la Iniciativa “La Franja y la Ruta” para los Países en Desarrollo. Mire la ficha técnica aquí.


Nota: APC-Colombia, solo recibirá las postulaciones y verificará la pertinencia del perfil del postulado con la temática del seminario. La selección de los participantes lo hará la embajada de la República Popular China en Colombia. 

Para realizar la postulación al curso de su interés: 

Es importante que revise la ficha de descripción de cada uno de los cursos e identifique si el perfil al que desea postularse aplica de acuerdo a las funciones y responsabilidades de la entidad pública que representa. Es necesario que envío los siguientes documentos:  

  • Datos de contacto: celular, número de cédula, fecha de nacimiento y correo electrónico (Descrito en el cuerpo del correo).
  • Información de cargo: entidad, cargo y nivel del cargo. (Anexar Certificación laboral/Copia de contrato).
  • Fotocopia del documento de identidad: cédula de ciudadanía.
  • Formulario de postulación (Diligenciado en inglés para los cursos que se impartirán en este idioma).
  • Copia de la primera página del pasaporte.
  • Carta de postulación suscrita por el Representante Legal de la entidad o el jefe inmediato, indicando la pertinencia de participación del delegado en el curso de formación.
  • Certificado de participación en cursos virtuales (para quienes hayan tomado los cursos cortos virtuales entre 2020 y 2022). 

Los documentos deben enviarse al email: tatianajaramillo@apccolombia.gov.co, con copia al correo: rosamendoza@apccolombia.gov.co. 

Por favor poner en el asunto del correo el nombre del curso. 

Toda postulación remitida después de la fecha y hora límite de postulación no será tenida en cuenta. 

NOTA: Los documentos deben ser escaneados y enviados por separado en formato PDF. 

Si el funcionario público es seleccionado se compromete a tramitar los permisos respectivos de salida en su entidad y la respectiva comisión al exterior.  

Teniendo en cuenta que está formación busca la instalación de capacidades en las entidades públicas de país, es importante que los postulados cumplan con los criterios técnicos establecidos por la Embajada de la República Popular China con respecto a los perfiles.

Modificado el Jue, 23/03/2023 - 22:29