APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Haití

APC-Colombia lamenta el fallecimiento del Embajador de Haití

APC-Colombia lamenta el fallecimiento del Embajador de Haití
El Embajador Ceradieu acompañó a los beneficiarios de Haiti durante su visita a Tunja el pasado 4 de octubre

El Embajador Augustave ejercía un fuerte liderazgo en materia de cooperación para Haití. En los últimos meses encabezó proyectos  para el fortalecimiento de las capacidades de los artesanos haitianos a través de la Cooperación Sur-Sur.

En ese sentido, con recursos de APC-Colombia, a través del  FOCAI y el apoyo del SENA, 18 artesanos de Haití se concentraron entre Tunja, Boyacá y Sabanalarga, Atlántico -a comienzos de este mes de octubre-  con el fin de capacitarse en técnicas novedosas para la artesanía.

Así mismo, el Embajador estaba liderando un proyecto de fortalecimiento de técnicas agropecuarias con énfasis en café.  Esta iniciativa tiene previsto su comienzo a finales de 2018.

“Lamentamos la partida del Embajador Jean Ceradieu Augustave, con quien habíamos estrechado fuertes lazos en el marco de la Cooperación Sur-Sur.  El Embajador había liderado varios proyectos para su país y Colombia ha expresado su disposición de compartir con el pueblo haitiano buenas prácticas que hemos logrado en diferentes sectores. Presentamos nuestro sincero respeto a la familia del embajador y al gobierno haitiano”, afirmó Ángela Ospina de Nicholls, Directora General de APC-Colombia.

Las exequias del Embajador Augustave se realizarán el 1 de noviembre en la iglesia United Church de Bogotá a las 7:00 p.m.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47
Suscribirse a Haití