APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cotelco

República Dominicana: referente ideal para el turismo sostenible del Caribe colombiano

República Dominicana: referente ideal para el turismo sostenible del Caribe colombiano

Durante la semana del 10 al 12 de diciembre se llevó a cabo el taller de cierre del proyecto “Implementación del turismo sostenible de sol y playa en el caribe colombiano Fase I”, el cual contó con la participación de autoridades nacionales y empresarios del Caribe colombiano: la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Parques Nacionales Naturales, y empresarios de las playas de San Andrés y Providencia, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena.

El taller se ofreció en el marco de la clausura del Programa Bilateral con República Dominicana, gracias a la alianza entre APC-Colombia, ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cotelco y el Hotel Zuana.

Así mismo, durante las jornadas que contaron con la presencia de dos expertos del Ministerio de Turismo de República Dominicana - MITUR, se profundizó en el rol estratégico del sector privado dominicano en los casos de éxito de gestión sostenible de playas, y en el enfoque comunitario de los proyectos turísticos, principalmente en Punta Cana. Adicionalmente, se facilitó una sesión metodológica para la formulación de planes de trabajo con los empresarios del Caribe colombiano cuyo objetivo es implementar mejoras en el producto “sol y playa” en el corto y mediano plazo.

Las buenas prácticas en normatividad de bandera azul y sostenibilidad de playas que se presentaron en el taller fueron seleccionadas por la delegación interinstitucional colombiana que visitó República Dominicana en octubre del presente año. En dicho escenario se fortalecieron los lazos de cooperación del sector y también se visibilizó el rol de oferente de Cooperación Sur-Sur del país caribeño.

El cierre del proyecto dejó como resultado la ejecución de 16 actividades, 16 expertos movilizados en doble vía y un plan de trabajo con empresarios del Caribe colombiano que se desarrollará en la vigencia 2017-2019, bajo la coordinación de ProColombia. La expectativa es continuar con la asistencia técnica de República Dominicana en la segunda fase del proyecto de la mano de Fundación Punta Cana y MITUR.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50
Suscribirse a Cotelco