APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Colombia enseña a Surinam estrategias de inclusión social y productiva

Colombia enseña a Surinam estrategias de inclusión social y productiva

El objetivo de la actividad fue promover la participación de la delegación de Surinam en espacios que les permitieran conocer cómo Colombia ha implementado estrategias para promover la inclusión social y productiva de población vulnerable. El intercambio se realizó a través de una parte experiencial y demostrativa en la que la delegación, integrada por tres funcionarios del Ministerio de Desarrollo Regional de Surinam, visitó Bogotá, La Vega y La Sierra (Cauca) y Popayán, para conocer los alcances, logros y metas de las intervenciones con las comunidades de dichos territorios.

Con el propósito de formular un proyecto de Cooperación Sur-Sur para que se ejecute entre 2018 y 2020 se atendió la solicitud del Gobierno de Surinam y se identificaron experiencias emblemáticas de desarrollo rural que se encuentran en cabeza de Prosperidad Social. En este sentido, Surinam manifestó interés en contar con el apoyo de la citada entidad para la estructuración técnica de tres programas: seguridad alimentaria, intervenciones rurales y emprendimiento.

Adicionalmente, en la visita se logró establecer un diálogo con beneficiarios del programa ReSA en las veredas Quebrada, Taruca, Santa Marta y Guindal quienes, en su mayoría, son campesinos que lograron superar las brechas de pobreza mediante proyectos productivos impulsados por Prosperidad Social con socios de la región, que también dieron a conocer su experiencia y productos en la Feria Agroalimentaria a la cual asistieron los delegados internacionales.

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50