APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Aún hay tiempo para postularse a las becas de la Alianza del Pacífico

Aún hay tiempo para postularse a las becas de la Alianza del Pacífico

El programa de becas tiene como objetivo incentivar el intercambio estudiantil y académico de estudiantes de pregrado, doctorado, profesores universitarios e investigadores. Desde la Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, a través del Fondo de Cooperación y Asistencia Internacional, FOCAI, se otorga la financiación de las becas que ofrece Colombia en este mecanismo; la coordinación de la operatividad de esta plataforma académica está a cargo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX.

El programa cubre estudios en las siguientes áreas: Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencia y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales, y Turismo. Para quienes deseen participar para el año 2018 la convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2017 y quienes sean seleccionados estudiarán en Chile, México o Perú (según su área de interés y la disponibilidad existente) durante alguno de los dos semestres del próximo año. La publicación de resultados de los elegidos está prevista para realizarse desde el 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2017.

Los países miembros de la Alianza del Pacífico acordaron institucionalizar la Plataforma de movilidad estudiantil y académica, por esa razón ofrecen anualmente una convocatoria académica. Cabe recordar que uno de los objetivos de la Alianza es promover la libre circulación de capital humano capacitado en la región. Lo anterior, resulta en más oportunidades de educación y en la ampliación de los horizontes laborales y productivos de los cuatro países.

Para conocer más acerca de esta convocatoria, ingresa aquí.

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50