APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Comixta entre Colombia y Cuba de cultura, educación y deporte 2022-2024

Reunión de la comisión mixta de cooperación de cultura educación y deporte entre la República de Colombia y la República de Cuba

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia APC-Colombia, como entidad técnica coordinadora de la cooperación internacional en el país, invita a las instituciones colombianas del orden nacional y territorial, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y academia a presentar proyectos de Demanda de Cooperación Internacional (solicitud de apoyo para intercambio de conocimientos e instalación de capacidades de Desarrollo), a través de Proyectos de Cooperación Sur-Sur (CSS) para la próxima Comisión Mixta con la República de Cuba.

Para la presente convocatoria se recibirán propuestas para intercambios de conocimiento, tecnología, métodos y metodologías que tengan como objetivo final el desarrollo de las comunidades y fortalecimiento de capacidades en las entidades colombianas a través de productos tangibles.

Dichas iniciativas deben estar orientadas a responder a las áreas temáticas definidas en la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional (ENCI) 2019 – 2022.

Las propuestas, deben tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Se recibirán propuestas desde el 5 de octubre de 2022 a las 8:00 am hasta el 18 de octubre de 2022 a las 10:00 pm hora de Colombia.
  • Todos los proyectos deberán ser presentados en el Formato de Formulación de Proyectos de la Caja de Herramientas de APC-COLOMBIA. (y de ser aprobados, las entidades proponentes estarán dispuestas a diligenciarlos en su momento en el Formato de Formulación de Proyectos de la República de Cuba).
  • Los proyectos deben aportar al cumplimiento de la Agenda Global de Desarrollo 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.
  • Se valorarán los proyectos que tengan concertación previa con sus homólogos en Cuba y que contribuyan a expandir los beneficios de desarrollo a través de la CSS.
  • Los proyectos deben estar enfocados a un efectivo intercambio de conocimientos y/o de tecnologías.
  • Las entidades u organizaciones nacionales deben presentar sus propuestas con una carta firmada por la máxima autoridad de la entidad al correo electrónico lauraosorio@apccolombia.gov.co junto con el formato de postulación. La carta debe contener lo siguiente:
    1. Nombre de la propuesta
    2. Dirección, área o equipo responsable de su ejecución
    3. Datos del enlace de contacto
    4. Garantizar la disposición del recurso humano, técnico y operativo para el desarrollo del proyecto
    5. Compromiso de la entidad para la remisión de los informes de actividades (15 días hábiles después del desarrollo de cada actividad), monitoreo (trimestral) y cierre (a la finalización del proyecto) contenidos en la Caja de Herramientas.
    6. La carta debe ir dirigida a la directora general de APC-Colombia Viviana Manrique Zuluaga.

APC-Colombia realizará la revisión técnica de todos los proyectos, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia dará el aval bajo los criterios de la actual política exterior de nuestro país. Los proyectos seleccionados serán revisados por la contraparte en la República de Cuba quien finalmente determinará su capacidad técnica y financiera para dar respuesta a las solicitudes. Posteriormente, se surtirá un proceso de formulación de las iniciativas, a través de videoconferencias y teleconferencias hasta que se estructure completamente el proyecto bajo el enfoque de Marco Lógico para la formulación de proyectos de cooperación internacional.

Agradecemos su atención y esperamos sus propuestas para hacer parte de este nuevo programa de cooperación bilateral con la hermana República de Cuba.

Para resolver cualquier cuda de cómo aplicar, mire el siguiente Facebook Live.


Modificado el Jue, 06/10/2022 - 10:47