APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Estrategia Nacional de Cooperación Internacional - ENCI 2019-2022

Imagen con el Texto Estrategia Nacional de Cooperación Internacional - ENCI 2019-2022


La presente Estrategia Nacional de Cooperación Internacional (ENCI) 2019-2022, fue construida en conjunto por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).

El ejercicio de elaboración inició a finales de 2018 con el desarrollo de mesas técnicas en las que participaron 58 entidades del nivel nacional, las cuales presentaron sus principales demandas y ofertas de cooperación para el cuatrienio.

A inicios de 2019 se visitaron la mayoría de departamentos del país y se recogieron insumos de 51 autoridades locales. En total se identificaron 560 líneas de demanda y 350 buenas prácticas para oferta de cooperación, que se presentan en los anexos de este documento.

Además de indagar por sus prioridades de cooperación, con los territorios se efectuó un análisis sobre la dinámica del relacionamiento entre cooperantes, socios ejecutores y entidades públicas, lo cual permitió hacer un diagnóstico sobre aciertos, problemáticas y retos en la gestión y coordinación de la cooperación internacional en el nivel local, que alimentó de forma importante este documento.

  • Descargue el documento en español aquí.
  • Descargue el documento en inglés aquí.
  • Descargue el documento en francés aquí.
  • Descargue la Directiva Presidencial No.6 aquí.


Modificado el Vie, 19/01/2024 - 16:19