APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional coordinó entrega de donación la República de Turquía para la ampliación de la red hospitalaría de Bogotá

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional coordinó entrega de donación la República de Turquía para la ampliación de la red hospitalaría de Bogotá

 

  • APC-Colombia trabaja para coordinar la cooperación internacional en la lucha contra esta pandemia.
  • Estos 250 kits hospitalarios donados por la República de Turquía se instalarán en Corferías y harán parte del plan de ampliación de la red hospitalaria de Bogotá.
  • La donación de estos kits por parte de la República de Turquía permitirán enfrentar la COVID-19 y beneficiar a cientos de bogotanos afectados por esta pandemia.

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, realizó la coordinación de la donación de 250 kits hospitalarios entregados por la República de Turquía -a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación TIKA- para la ampliación de la red hospitalaria de Bogotá instalada en Corferias. Estos kits están compuestos por colchones, somiers y almohadas.

 

La entrega de la donación, que estuvo encabezada por La Directora General de la APC- Colombia, Ángela Ospina de Nicholls; la Embajadora de la República de Turquía, Ece Öztürk Çil; el Director de TİKA en Colombia, Mehmed Sülkü; y la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, también incluyó 500 mercados y 500 kits de prevención y protección (tapabocas N95, gel antibacterial, guantes) para el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID del Ejército Nacional.

 

“El Gobierno Nacional, y en particular APC-Colombia, está comprometida con brindar el apoyo y las gestiones necesarias de la manera más oportuna para que la cooperación internacional siga siendo un aliado fundamental en la lucha contra esta emergencia originada por la pandemia. En coordinación con la Gerencia del COVID-19, nuestro equipo seguirá trabajando día y noche en pro del bienestar de la población colombiana”, aseguró la Directora, Ángela Ospina de Nicholls.

 

Adicionalmente, la Directora de APC-Colombia agradeció de manera especial el compromiso del gobierno de Turquía y su agencia TIKA, y resaltó la importancia de los gestos de solidaridad y mutua colaboración en medio de este complejo momento que atraviesa la humanidad.

 

Finalmente, Ángela Ospina hizo un reconocimiento a las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y su Secretaría de Salud en la adecuación de Corferias como lugar de atención de pacientes de baja complejidad, liberando así cupos en los hospitales y minimizando riesgos de contagio del COVID-19.


 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45