APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Manos al Campo

¿Por qué del Proyecto?

Los departamentos son; Sucre, La Guajira, Bolivar, Sucre, Cordoba y los municipios Sincelejo, Dibulla, Santa Rosa de Lima, Toluviejo y Sahagun.

Los pequeños agricultores de las comunidades rurales afrontan tradicionalmente situaciones de pobreza, por sus bajos ingresos y por la inestabilidad de los mismos. Los primeros se han visto afectados por una baja producción y los segundos por una producción muy poco diversificada. Ambos enfrentan, además, problemas técnicos, de comercialización de sus cosechas, de falta de desarrollo empresarial y de debilidad organizativa. 

Esta situacion se vio agudizada por las dificultades ocasionadas por la pandemia, en la que muchos circuitos productivos y comerciales se vieron interrumpidos, la producción y la venta se dificultó y los precios a los productores sufrieron bajas e inestabilidad. 

Para reactivar sus economías, mejorar sus ingresos y su situación alimentaria se requiere aumentar las áreas sembradas, diversificar la producción y los canales de comercialización, mejorar la tecnología, concretar acuerdos comerciales y fortalecer las organizaciones, el empoderamiento y la comunicación de los productores. 

Valor total del Proyecto
2032500000
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Fundación Promigas
Duración en Meses
24
Tipología del Proyecto
Desarrollo / Proyectos productivos
Departamento y municipio
Archivo
Número y Poblacion Beneficiaria
408 familias. Beneficiarios directos: 408 productores, beneficiarios indirectos: 1632 personas. Comunidades indígenas y afrocolombianas
Entidades alidadas al proyecto
Promigas  y Surtigas 
Modificado el Lun, 04/04/2022 - 10:46