APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Implementación de estrategias para avanzar en la garantía de los derechos de las mujeres y fortalecer su capacidad para la construcción de paz territorial en los municipios PDET del departamento del Cauca

¿Por qué del Proyecto?

Surge como respuesta al débil empoderamiento de las mujeres en los municipios PDET del departamento del Cauca que se traduce en: Marginación institucional, social, cultural y simbólico de las mujeres, deficientes procesos para la prevención y atención de violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes y relaciones desiguales de poder y dependencia económica de las mujeres.

En ese sentido, 20 municipios PDET del departamento del Cauca están contemplados para el proyecto.

Valor total del Proyecto
802607401
Moneda
COP
Fase
Fase 3
Entidad líder del proyecto
Gobernación de Cauca
Duración en Meses
11
Tipología del Proyecto
Equidad / empoderamiento femenino
Departamento y municipio
Archivo
Número y Poblacion Beneficiaria
1.200 mujeres, aproximadamente 60 beneficiarias por municipio de ejecución del proyecto. En su mayoría entre 20-59 años (2.040): 240 indígenas, 480 afrocolombianas y 480 mestizas.
Entidades alidadas al proyecto
Gobernación del Cauca, Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Cauca, Cooperación internacional, Agencia del renovación del territorio, alcaldías municipales, enlaces de género de los municipios PDET, organizaciones de mujeres, mujeres lideresas, mujeres municipios PDET.
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 21:15