APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Héroe Bilingüe

¿Por qué del Proyecto?

El proyecto esta previsto para desarrollarse en todo el territorio.

En el marco del programa “Educación y formación para la inclusión” la Corporación Matamoros se propone realizar un proyecto piloto para capacitar en el idioma inglés a 16 ex soldados de las Fuerzas Armadas con discapacidad, con el fin de promover oportunidades educativas y laborales que contribuyan a su inclusión social y económica en su retorno a la vida civil. Durante la ejecución del proyecto, los 16 ex soldados con discapacidad recibirán acompañamiento académico y personal del Sargento Primero Francisco Pedraza (retirado del Ejército Nacional) víctima de mina antipersonal con amputación bilateral de sus  dos  extremidades  inferiores,  quien  es  profesional  en  lenguas  modernas  graduado  en  el  año  2020  en  la  Universidad Javeriana. Así mismo, tiene amplia experiencia en acompañamiento y mentoria a soldados con la discapacidad adquirida en el ejercicio de sus funciones. El  objetivo  de  este  acompañamiento  es  brindar  a  los  ex  soldados  una  asesoría  donde  el  tutor  Sargento  Pedraza  ejerce  de mediador  entre  los  ex  soldados  y  los  profesores  cuando  se  requiera,  y  en  el  que  además  se  desarrolla  la  metodología  de acompañamiento entre pares, en la que se brindará motivación personal y profesional de ex soldado a ex soldado, con el fin deevitar la deserción de los estudiantes. Al finalizar el proyecto, se espera contribuir a la inclusión social y económica de los 16 ex soldados con discapacidad de las Fuerzas Armadas, gracias a la  formación del idioma inglés y promover  el conocimiento de la  cultura  estadounidense  en los beneficiarios.

Valor total del Proyecto
86962100
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Corporación Matamoros
Duración en Meses
12
Tipología del Proyecto
Fuerzas Armadas
Departamento y municipio
Archivo
Categoría
Número y Poblacion Beneficiaria
16 ex soldados de las Fuerzas Armadas con discapacidad
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 21:05