APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Héroe Bachiller incluyente: un reto inaplazable.

¿Por qué del Proyecto?

Dentro de los departamentos donde se va a desarrollar el proyecto son: Bolívar, Magdalena, Atlántico, Cesar, Norte de Santander, Santander, Casanare, Boyacá, Cundinamarca, meta, Caquetá, Huila, Nariño, Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Quindío, Caldas. 

En el marco del programa “Héroe Bachiller” que se realiza desde la Corporación Matamoros se brinda a los jóvenes víctimas del conflicto armado la oportunidad de acceder a un programa de educación básica y media, con el fin de poder mejorar su calidad de vida y prepararlos para su inclusión social y laboral, la Corporación plantea incluir en la segunda cohorte del año 2021 una estrategia de formación en masculinidad positiva, género y violencia de género y derechos sexuales y reproductivos. El  proyecto  se  desarrollará  virtualmente  bajo  la metodología de “Proyecto de aula”, la cual es una estrategia didáctica de carácter experiencial, la que se fundamenta en la solución de problemas reales del contexto, y en la construcción de productos tangibles que buscan la transformación social y el desarrollo de competencias en las personas. Los  proyectos  de  aula  parten  de  preguntas  problematizadoras  que  arrojan  productos  concretos  obtenidos  a  través  de  la experiencia. Para estos talleres se propone partir de la siguiente pregunta ¿Cuáles son los comportamientos e ideas propias y de los demás que promueven el machismo y la homofobia en mi realidad? ¿Cómo puedo transformarlos? Para  la  implementación  del  programa,  se  organizarán  los  participantes  en  cuatro  grupos,  cada  uno  de  30  personas,  lo  que permitirá una mayor comprensión conceptual y una mejor identificación de necesidades por parte de los capacitadores. Cada grupo participará en diez talleres de dos horas cada uno, los cuales serán desarrollados semanalmente. Adicionalmente cada participante desarrollará actividades de trabajo autónomo que serán revisadas por el profesional experto.

Valor total del Proyecto
20100000
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Corporación Matamoros
Duración en Meses
5
Tipología del Proyecto
Fuerzas Armadas
Departamento y municipio
Archivo
Categoría
Número y Poblacion Beneficiaria
Beneficiarios directos: 120 ex soldados víctimas del conflicto de la Fuerza Pública, con discapacidad física a causa de lesiones ocasionadas en cumplimiento de su debe.Beneficiarios indirectos: 480 personas que hacen parte del grupo familiar.
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 21:06