APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Desarrollo de Capacidades de Innovación en Empresas del Departamento de Bolívar.

¿Por qué del Proyecto?

El departamento se encuentra en la posición 12 de 32 en la Valoración de las capacidades y funciones de los sistemas de innovación por departamento por lo cual se encuentra en un nivel intermedio. Lo anterior denota que aún existen oportunidades de mejora en sus capacidades, las cuales pueden abordarse a partir  de  la  transferencia  de  conocimiento  y  la  implementación  de sistemas  de  innovación  en el  tejido empresarial del departamento, en especial para el sector de turismo, el cual cuenta con un alto nivel de relevancia para la economía. (DNP, IDIC 2018). 

El departamento de Bolívar, del 2012 al 2016, ha invertido un total de COP 321.939 millones de pesos en ACTI, aportando un 1,2 % del total nacional durante ese periodo. En cuanto a inversión en I+D, el departamento durante el 2012 al 2016 se mantuvo como el segundo departamento con mayor inversión, siendo en total COP $ 141.930 Millones de pesos en I+D representando el 1% del total nacional. El proyecto permite desarrollar capacidades de innovación en las empresas del sector turismo para aumentar la competitividad y productividad el Departamento de Bolívar Indicador del Objetivo General: Número de empresas con rutinas de gestión de la innovación establecidas. 

Valor total del Proyecto
1034437250
Moneda
COP
Fase
Fase 3 - Fuente financiación identificada - Convenio 288 de 2021
Entidad líder del proyecto
Cámara de Comercio de Cartagena.
Duración en Meses
16
Tipología del Proyecto
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), IXL CENTER, Gremios y Universidades de la ciudad de Cartagena.
Departamento y municipio
Archivo
Número y Poblacion Beneficiaria
30 empresas
Entidades alidadas al proyecto
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), IXL CENTER, Gremios y Universidades de la ciudad de Cartagena. 
Fuentes de financiación presentadas
SGR
Fuentes de Financiación Identificadas
SGR
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 19:51