APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Apoyo y asistencia técnica para la formulación del Plan Parcial Isla Cascajal - Buenaventura

¿Por qué del Proyecto?
•En aproximadamente 7318 predios localizados en zonas de bajamar y terrenos ganados al mar en la Isla Cascajal habitan hogares en condiciones de habitabilidad deficitarias: baja calidad de la viviendas, redes de servicio de acueducto y alcantarillado insuficientes o inexistentes, espacio público inexistente y baja cobertura de servicios sociales urbanos.
•Los hogares que residen en dichos sectores están expuestos a eventos naturales que ponen en riesgo su vida.
•Las actividades económicas y sociales que realizan los habitantes de la Isla Cascajal han estado relacionadas con la actividades económicas y turísticas presentes en el puerto de Buenaventura. Esto ha generado altos niveles de arraigo y pertenencia de la comunidad con la Isla, por lo que un proceso de reasentamiento en sitio con procesos integrales de participación permitiría conservar las actividades culturales, económicas, turísticas y sociales presentes en el territorio.
•El Gobierno Nacional debe cumplir con el compromiso adquirido con el Comité del Paro Cívico de Buenaventura relacionado con la “reubicación in situ de viviendas en territorios ganados al mar cuando sea necesario acordes a los enfoques de CONVIVE VII y CIVICON”.
Valor total del Proyecto
2500000000
Moneda
COP
Fase
Etapa preliminar: identificación de aliados para la formulación de Plan Parcial, definición de plan de trabajo y estimación de costos. 
Entidad líder del proyecto
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Duración en Meses
24
Tipología del Proyecto
Desarrollo de los componentes urbanísticos, ambientales, sociales y financieros de proyecto
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
Depende de la delimitación del proyecto piloto
Entidades alidadas al proyecto
Alcaldía del Distrito de Buenaventura / Comité Paro Cívico de Buenaventura
Modificado el Mar, 12/04/2022 - 08:30