APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Implementación del programa académico en metamercadotecnia y desarrollo de negocios criptográficos en el metaverso a jóvenes de los municipios de Jericó, Valparaíso, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Tunja, Pasto, Girón, Mosquera y Pensilvania.

¿Por qué del Proyecto?

Los municipios impactados son: Jericó (Antioquia), Valparaíso (Antioquia), Dosquebradas (Risaralda), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Tunja (Boyacá), Pasto (Nariño), Girón (Santander), Mosquera (Cundinamarca) y Pensilvania (Caldas).

La juventud en Colombia afronta desafíos y problemáticas de carácter multidimensional evidenciadas en barreras en diferentes momentos de la vida que obstaculizan y hacen difíciles sus trayectorias. La primera de estas barreras se evidencia en los retos que enfrentan en la transición de su adolescencia a la juventud: el 27 % de los adolescentes están en hogares en pobreza multidimensional (DNP, 2019), con el agravante de que el apoyo económico recibido por parte de los hogares que integran población juvenil se reduce desde los 15 años, lo que coincide con la deserción de la educación media y la edad mínima de acceso a los empleos (DNP, 2020). Por lo anterior, es importante generar alternativas que permitan la promoción de esquemas que incentiven el emprendimiento, el acceso a la educación formal e informal8 y la inclusión en las dinámicas laborales con el ánimo de fortalecer y mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, superar los obstáculos que los llevan a estar en esta situación de pobreza y vulnerabilidad. Esto, con el fin de brindar un impulso para que los comprendan las necesidades comerciales regionales y creen un proyecto empresarial emergente fundamentado en el uso de nuevas herramientas digitales y financieras, impulsando así la economía creativa y la reactivación económica local.
Para ello se busca implementar programas de formación en cuatro puntos fundamentales:
1. Gestión Básica de Finanzas Criptográficas.
2. Negocios Criptográficos.
3. Metamercadotecnia y Marketing Criptográfico.
4. Emprendimientos en el Metaverso.

Valor total del Proyecto
9999999
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Escuela Superior de Ciencias Empresariales (ECIEM)
Duración en Meses
10
Tipología del Proyecto
Metamercadotecnia / Criptomonedas / Metaverso
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
200 jóvenes entre 14 y 28 años
Entidades alidadas al proyecto
Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC- Colombia; Federación Colombiana de Municipios; Universidad Ana G Méndez; Gobernaciones de los departamentos de Antioquia, Risaralda, Boyacá, Nariño, Santander, Cundinamarca y Caldas; Municipios de (Antioquia), Valparaíso (Antioquia), Dosquebradas (Risaralda), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Tunja (Boyacá), Pasto (Nariño), Girón (Santander), Mosquera (Cundinamarca) y Pensilvania (Caldas); Compañías presentes en el Metaverso; Consejos de juventud. 
Modificado el Sáb, 23/04/2022 - 07:39