APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Estudiantes asiáticos cuentan cómo es su vida en Colombia

Estudiantes asiáticos cuentan cómo es su vida en Colombia

Alrededor de 60 estudiantes de Asia del Este aprenden español en Colombia gracias al programa Ele Focalae, una plataforma que abre las puertas al crecimiento turístico y cultural entre Asia y Colombia.

El pasado 10 de agosto, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia), el Ministerio de Relaciones Exteriores, El Instituto Caro y Cuervo, ICETEX y Procolombia dieron la bienvenida a los casi 60 estudiantes asiáticos que adelantan sus estudios de español en 11 universidades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Armenia y Manizales. El curso, que finalizará en noviembre, busca consolidar la oferta del país en la enseñanza del idioma español e incentivar el intercambio cultural.

Esta iniciativa, que surge del Grupo de trabajo en cultura, deporte y educación del Foro de Cooperación América Latina Asia del Este (FOCALAE), ha permitido que guías turísticos y periodistas asiáticos aprendan el idioma y se enamoren de Colombia. Durante esta tercera versión del programa, jóvenes de Camboya, China, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam viven inmersos en la cultura colombiana y se convierten en embajadores de nuestro país.

“Queremos que sus experiencias sean increíbles y que tengan mucho que contar sobre lo maravilloso que es Colombia. Esta es la oportunidad para intercambiar con Asia lo mejor que tenemos y nuestro desafío, como latinoamericanos y colombianos, es conocerlos porque sabemos que juntos podremos hacer muchas cosas. Este programa es un gran  paso en esta unión”, Alejandro Gamboa, director de APC-Colombia.

En septiembre, delegados de la Cancillería, el Instituto Caro y Cuervo y APC-Colombia visitarán a los estudiantes en las cinco ciudades donde se desarrolla el programa para hablar de su proceso y su experiencia en el país.

Soy Ele Focalae

Este año el programa creó el concurso #SoyEleFocalae, una iniciativa que busca que los participantes compartan a través de redes sociales sus experiencias en Colombia y memorias del viaje, la idea es reconocer el país a través de la mirada personal de los estudiantes asiáticos. El concurso finalizará el 23 de octubre y entregará a los dos ganadores un viaje al Parque Nacional Natural de Utría en Chocó. 

A la fecha hay más de 1.000 publicaciones con la etiqueta #SoyEleFocalae en redes sociales.  

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:50