APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Estados Unidos anunció 18.5 millones de dólares para asistencia de migrantes venezolanos que llegan a Colombia

Estados Unidos anunció 18.5 millones de dólares para asistencia de migrantes venezolanos que llegan a Colombia

En el día de hoy, Estados Unidos anunció nuevos fondos bilaterales por 18,5 millones de dólares para apoyar a ciudadanos venezolanos desplazados en Colombia, quienes han huido de la crisis en su país. Estados Unidos está actuando en coordinación con el Gobierno de Colombia para responder en forma rápida a las necesidades de los ciudadanos venezolanos, colombianos y de otras nacionalidades que han huido de Venezuela, al mismo tiempo que sigue avanzando en la fundamental implementación de un acuerdo de paz a largo plazo. Sujetos a la aprobación del Congreso, con estos nuevos fondos, USAID apoyará al Gobierno de Colombia en estas iniciativas:

● Programas de alimentación escolar para los niños de las comunidades más afectadas por la afluencia de personas.
● Servicios de salud itinerantes que contribuirán a brindar atención de la salud vital a poblaciones sin cobertura suficiente.
● Un sistema de registro, lanzado en abril de 2018, ayudará al Gobierno de Colombia a tomar decisiones informadas y oportunas con respecto a los ciudadanos venezolanos que intentan obtener asistencia, sobre todo niños, jóvenes y otros grupos vulnerables que podrían ser reclutados por organizaciones criminales y explotados.
● Iniciativas nuevas y más eficientes para recopilar y analizar datos en ciudades fronterizas y de destino, lo cual resulta crucial para entender las tendencias e informar sobre los avances en las medidas destinadas a ayudar a los venezolanos y las comunidades colombianas que los acogen.

Estos nuevos fondos son adicionales a la ayuda humanitaria por más de 21 millones de dólares que Estados Unidos ha proporcionado desde 2017 a los ciudadanos venezolanos que han huido de su país y a las comunidades vecinas que los acogen.

Esta traducción se proporciona como una cortesía y únicamente debe considerarse fidedigna la fuente original en inglés.

Texto publicado originalmente en: Sitio Web de la Embajada de Estados Unidos 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47