APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Conoce y participa en las convocatorias abiertas del Fondo Colombia Sostenible

Conoce y participa en las convocatorias abiertas del Fondo Colombia Sostenible

Actualización, 18 de mayo de 2018: Los procesos para las líneas de inversión "Apoyo a la implementación del Plan Nacional de Restauración en el marco de la DCI" y "Apoyo a acciones étnicas en el marco de la DCI" se reabrirán próximamente. Por favor vuelve a consultar esta sección donde publicaremos los detalles para participar en estos procesos de selección. La convocatoria para la línea de inversión "Implementación de programa de conservación y manejo sostenible de bosques comunitarios en el Pacífico mediante proyectos REDD+" ha finalizado.

En el sitio web del Ministerio de Ambiente se encuentran publicados los términos de referencia (encuéntralos también al final de esta nota) con la información para las agencias ejecutoras interesadas en participar y administrar los montos otorgados por el Fondo Colombia Sostenible.

El Fondo Colombia Sostenible cuenta con la cooperación de Suiza, Noruega y Suecia. Las convocatorias abiertas corresponden, en esta ocasión, al cumplimiento de los hitos pactados en una Declaración Conjunta de Intención (DCI) que se suscribió con los gobiernos de Alemania, Noruega y el Reino Unido en la pasada COP 21 en París. La DCI, cuyo mecanismo financiero es el Fondo Colombia Sostenible, tiene como fin de apoyar a Colombia para alcanzar reducciones significativas de gases de efecto invernadero asociadas a la deforestación y degradación del bosque y es un mecanismo de pago por resultados obtenidos a nivel nacional en el periodo 2016-2018.

Estas convocatorias materializan las primeras operaciones del Fondo Colombia Sostenible y son una muestra del trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los países socios.

Como se mencionó al inicio, para participar en las convocatorias manejadas por el Ministerio de Ambiente se han dispuesto términos de referencia por tres líneas de inversión, que cuentan con recursos que se ejecutarán por medio del Fondo Colombia Sostenible de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA) del mismo, el cual fue aprobado a finales de diciembre de 2017.

La recepción de propuestas técnicas y económicas se realiza exclusivamente en la ventanilla de Atención al ciudadano del MADS, ubicada en la Carrera 13 No. 37-38 en Bogotá.

Cualquier inquietud sobre el proceso de postulación por favor contactarse directamente con el Ministerio de Ambiente. Para más información también está disponible la publicación del MADS aquí.

Conoce nuestro mini sitio del Fondo Colombia Sostenible.

Línea de intervenciónMonto de recursosTérminos de referencia para participarRecepción y cierre
Apoyo a la implementación del Plan Nacional de Restauración en el marco de la DCI$ 800.000 USDConoce y descarga los términos de referencia aquíHasta el 25 de abril de 2018
Apoyo a acciones étnicas en el marco de la DCI$ 2.400.000 USDConoce y descarga los términos de referencia aquíHasta el 4 de mayo de 2018
Implementación de programa de conservación y manejo sostenible de bosques comunitarios en el Pacífico mediante proyectos REDD+$ 3.348.400 USDConoce y descarga los términos de referencia aquíHasta el 10 de mayo de 2018

 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:47