APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Cooperación Col-Col (En "Modalidades de Cooperación")

COOPERACIÓN COL-COL “COLOMBIA ENSEÑA A COLOMBIA”

DESCRIPCIÓN

APC-Colombia implementa la estrategia “Colombia enseña a Colombia” - Intercambios Col-Col, con la intención de proveer a los actores de la cooperación internacional herramientas basadas en la gestión del conocimiento y metodologías participativas para promover el desarrollo territorial, como complemento para la cooperación financiera y técnica que recibe el país.

Los Intercambios Col-Col son una modalidad de cooperación intranacional que promueve el desarrollo local mediante el intercambio de conocimiento. Se define como el método, presencial o virtual, de aprendizaje entre pares con el propósito de promover la difusión, apropiación y adaptación de conocimientos entre líderes locales de desarrollo en los contextos territoriales colombianos, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los Intercambios se han convertido en una intervención de política pública que promueve soluciones locales a problemas locales, a partir del favorecimiento del diálogo entre cooperantes, entidades nacionales y territoriales, y otros actores territoriales.

VIDEO


GUÍA DE COOPERACIÓN COL-COL

Descargue la guia Cooperación Col-Col aquí

Modificado el Lun, 30/08/2021 - 14:36