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Modelo de Gestión del Talento Humano y Cultura Institucional


Portada de la cartilla de Modelos de Gestión del Talento Humano y Cultura Institucional, en la parte de arriba a la izquierda el logo de APC-Colombia, abajo el logo de diez años de APC-Colombia, en el medio una foto de policías de Colombia formandoEsta buena práctica, el Modelo de Gestión del Talento Humano y Cultura Institucional, consiste en el gerenciamiento del talento humano de la Policía Nacional, de tal manera que se generen ambientes de trabajo que favorezcan la calidad de vida personal, laboral y familiar de los policías. A su vez, esto se verá reflejado en una efectiva prestación del servicio por parte de los policías por su sentido de compromiso y pertenencia. El modelo se desarrolla en 3 componentes:

Componente de Planeación: Realiza y orienta el diseño organizacional para la administración del talento humano.

Componente de Administración: integra los procesos relacionados con el desarrollo de los trámites administrativos desde su ingreso hasta la salida de la institución, entre lo que se encuentran: ubicación laboral, evaluación del desempeño, seguridad y salud en el trabajo y remuneración (factores salariales). Para apoyar estas actividades se cuenta con herramientas tecnológicas robustas y modernas como el Sistema para la Administración del Talento Humano SIATH, LSI, SIUTH, EVA.

Componente de Desarrollo: se centra en el interés que tiene la Institución por contribuir en el desarrollo personal y profesional de sus funcionarios, promover el cambio organizacional y generar motivación, creatividad e innovación en las personas a través de estrategias para promover el cambio organizacional y generar motivación, creatividad e innovación en las personas a través de la capacitación, plan de carrera, bienestar e incentivos a través del Manual de Bienestar y Calidad de Vida.

Video subtitulado en español

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Modificado el Mié, 16/03/2022 - 10:36