APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Todos somos Colombia: Canadá apoya Colombia con su respuesta a Covid-19

Todos somos Colombia: Canadá apoya Colombia con su respuesta a Covid-19

La Embajada de Canadá en Colombia anunció que apoyará la respuesta nacional del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para atender los retos de salud mental que han surgido como consecuencia de la pandemia COVID-19. 

El Embajador de Canadá en Colombia, Marcel Lebleu, se refirió al apoyo canadiense: “Canadá y Colombia comparten una relación cercana desde hace muchos años. Ambos países están afrontando muchos retos sin precedente debido a la pandemia COVID-19. Canadá se complace de apoyar los esfuerzos del Gobierno de Colombia para brindar servicios de salud esenciales durante esta crisis, incluyendo apoyo a los más vulnerables.” 

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia está utilizando medios telefónicos y su plataforma digital para responder las inquietudes del público relacionadas con COVID-19.  La contribución de CAD $340,000 proveniente de Canadá e implementada a través de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), servirá para contratar a 42 nuevos operadores telefónicos y expertos en telemedicina, quienes brindarán servicios de información, asesoría y consejería, e identificarán casos que requieran atención en los centros hospitalarios.

La pandemia COVID-19 es una amenaza global que no reconoce fronteras y que solamente podrá ser vencida a través de acciones coordinadas a nivel mundial. Por tal razón, el Gobierno de Canadá anunció el pasado 5 de abril una contribución de $159.5 millones de dólares canadienses para apoyar los esfuerzos internacionales de lucha contra la pandemia COVID-19.  Esta financiación será canalizada a través de la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Organización Internacional para las Migraciones y otros socios fiables.


 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45