APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Convocatoria presentación de proyectos Comisión Mixta Colombia – El Salvador

Convocatoria presentación de proyectos Comixta Colombia - El Salvador

La Agencia Presidencial de Cooperación, APC-Colombia, como coordinador técnico de la cooperación internacional, invita a las instituciones colombianas del orden nacional y territorial, a presentar proyectos de Demanda (solicitud de apoyo) de Cooperación Sur-Sur (CSS) a República de El Salvador, para ser presentados en la próxima reunión de comisión mixta de cooperación con dicho país.

Para la presente convocatoria se entenderán como proyectos de Cooperación Sur - Sur, los intercambios de conocimiento, tecnología, métodos y metodologías que tengan como objetivo final el fortalecimiento de capacidades en las entidades colombianas a través de productos tangibles.

Dichas iniciativas deben estar orientadas a responder a las áreas temáticas definidas en la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional (ENCI)

Las propuestas, deben tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Se recibirán entre el 17 de febrero y el 05 de marzo de 2021.
  • Todos los proyectos se deben presentar en el Formato adjunto. No diligenciar los campos resaltados en rojo.
  • Los proyectos deben aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS.
  • Se valorarán los proyectos que tengan concertación previa con sus homólogos en El Salvador y que contribuyan a expandir los beneficios de desarrollo a través de la CSS.
  • Los proyectos deben estar enfocados a un efectivo intercambio de conocimientos y/o de tecnologías.
  • Las entidades u organizaciones nacionales, que presenten sus proyectos, deberán garantizar la disponibilidad de recursos humanos, técnicos y operativos que garanticen su ejecución, para este fin deberán enviar una carta firmada por la máxima autoridad al correo electrónico marlenespitia@apccolombia.gov.co. junto con el formato de postulación.
  • APC-Colombia realizará la revisión técnica de todos los proyectos, y el Ministerio de Relaciones Exteriores hará una revisión desde el punto de vista de la política exterior del país, los seleccionados serán revisados por la contraparte en la República de El Salvador, quien finalmente determinará su capacidad técnica y financiera para dar respuesta a las solicitudes. Posteriormente, se surtirá un proceso de formulación de las iniciativas, a través de teletrabajo, videoconferencias y teleconferencias hasta definir y estructurar claramente los proyectos.
Modificado el Vie, 26/02/2021 - 10:17