APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Rendición Cuentas a la Ciudadanía año 2012

Rendición Cuentas a la Ciudadanía año 2012

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, realizó el 29 de enero su rendición de cuentas a la ciudadanía, del año 2012.   

El  informe de resultados de la agencia, indicó que en el año inmediatamente anterior, se gestionaron 583 millones de dólares, a través de nuevos convenios de Cooperación Internacional.

Así mismo, destacó los avances en la articulación de sectores y entes territoriales, con el fin de  balancear mejor la distribución territorial de los proyectos de Cooperación, mediante  la activación de 60 mecanismos de coordinación  de Cooperación Internacional, 33 del orden territorial y 27 del orden sectorial o multisectorial.

A través de estos mecanismos, la agencia lideró la construcción y validación  de 28 planes de trabajo,  15 del orden territorial y 13 del orden sectorial/multisectorial.

En términos de oferta de Cooperación Sur-Sur, según el reporte de APC-Colombia, el país  mantuvo relaciones de Cooperación con 51 países de América Latina y el Caribe, Asia, África y Europa del Este;  se profundizaron las relaciones con China e India;  y se realizaron acercamientos con 6 países del continente asiático, 7 países africanos y 4 países de Europa del Este.

En el 2012,alrededor de 3.000  personas se beneficiaron directamente de 177 actividades de Cooperación técnica desarrolladas por Colombia, a partir de la ejecución de los Programas e Iniciativas Bilaterales y las Estrategias Regionales de Cooperación; y 7 países, recibieron  asistencia humanitaria  de Colombia.

Por otro lado, la agencia  ejecutó en el mencionado año, 8.8 millones de dólares en iniciativas de Cooperación Sur-Sur; y apoyó con recursos de contrapartida, 55 proyectos desarrollados en todo el país, por un valor de 12.000 millones de pesos, que a su vez apalancaron 45.000 millones de pesos, de  fuentes internacionales.

Con el fin de diversificar  las fuentes de cooperación, APC-Colombia, estableció relaciones con más de 45 nuevas fuentes, que incluyen el sector privado, agentes descentralizados y organizaciones no gubernamentales, logrando así, gestionar recursos por 27,9 millones de dólares.

A través de chat, fanpage en Facebook https://www.facebook.com/APCColombia, twitter @apccolombia y correo electrónico cooperacionapc@apccolombia.gov.co los ciudadanos pudieron resolver sus inquietudes, acerca de proyecciones de la Cooperación Internacional para el 2013, alcances de los resultados de la gestión de cooperación por temas y territorios, posibilidades de acceso a recursos internacionales y de contrapartida, focalización por sectores, entre otras.

Mayor información:

Video Rendición de Cuentas
www.apccolombia.gov.co


 

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:45