APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Dinamarca

Infografía del análisis de la cooperación de Dinamarca en Colombia

Nombre de la fuente

Embajada de Dinamarca

Representante en el país

Erik Hoeg, Embajador

No hay una estrategia país para Colombia, pero a través de su estrategia global “The World 2030”, el gobierno danés identificó 4 prioridades estratégicas:
 

  1. Seguridad y Desarrollo.
  2. Migración y Desarrollo.
  3. Desarrollo y Crecimiento Inclusivo y Sostenible.
  4. Libertad y Desarrollo: Democracia, derechos humanos y Equidad de Género.

 
Dinamarca implementa su política de desarrollo diferenciada geográficamente, clasificando los países y regiones dentro de 3 categorías:

  • Países y regiones pobres y frágiles.
  • Países pobres y estables.
  • Economías de transición y crecimiento. 

Colombia fue incluida en el tercer grupo, reconociendo de esta manera la importancia de los países de renta media alta en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, Colombia puede acceder a recursos en materia estratégica sectorial. 

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca, representado por su embajada en Bogotá, está interesado en proyectos de desarrollo sostenible, con un especial énfasis en energías renovables. Asimismo, Dinamarca está interesado en la Audiencia de reconocimiento de la JEP, para lo cual pidió  conocer el cronograma de futuras audiencias y las necesidades de estas, para revisar cómo pueden aportar al proceso.

Durante 2020 se fortaleció la relación y comunicación con la Embajada de Dinamarca, logrando enviar en 2021 el primer reporte sobre los proyectos implementados en el país para su registro en el Sistema oficial de información de cooperación internacional CÍclope. 

Finalmente, la farmacéutica privada danesa, Novo Nordisk, desea apoyar con recursos financieros el proyecto Defeat Diabetis de la OPS en Colombia, que tiene por objetivo la atención de migrantes venezolanos que sufren diabetes. Para esto, solicitaron el apoyo de APC-Colombia para la administración de recursos y ya se han adelantado las reuniones de coordinación con los diferentes actores para analizar y dar viabilidad a esta solicitud.

Descargue la Estrategia Global - The World 2030  Denmarks strategy for development cooperation and humanitarian action aquí.



 

Modificado el Lun, 11/10/2021 - 13:47