APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

UNODC


Nombre de la fuente

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC)

Estrategia País

Marco Programático de País para Colombia, periodo 2021-2024: define los ejes estratégicos de intervención de UNODC en Colombia que se mencionan en el siguiente cuadro.

Líneas temáticas estratégicas actuales

  1. Paz con Legalidad: UNODC apoyará los esfuerzos del Gobierno de Colombia para mejorar su capacidad para fortalecer la presencia y oferta institucional del Estado en los municipios PDET/PISDA , para velar por los derechos de las poblaciones más afectadas por la violencia y la pobreza, aumentar la sustitución de cultivos ilícitos, para finalmente, lograr la estabilización y consolidación de los territorios sin dejar a nadie atrás.
  2. Migración como factor de desarrollo: UNODS apoyará los esfuerzos del Gobierno de Colombia para fortalecer sus capacidades para integrar socioeconómicamente y atender a la población migrante venezolana, colombianos retornados y comunidades de acogida, y convertir así la migración en una oportunidad de desarrollo.
  3. Asistencia Técnica a los ODS catalizadores: UNODC apoyará al Gobierno de Colombia, de acuerdo con sus solicitudes, de manera que cuente con gobiernos territoriales e instituciones gubernamentales y estatales fortalecidas para acelerar la inclusión de las personas en mayor situación de vulnerabilidad, sin dejar a nadie atrás, y asegurar la sostenibilidad ambiental para reducir brechas de los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Nombre del Representante país

Pierre Lapague, Representante País UNODC

 

Nombre del Enlace de Cooperación en la fuente

Johana Liliana López Guevara - Asistente de Proyectos  

Descargue el Marco Programático de país para Colombia aquí.

Modificado el Jue, 11/11/2021 - 14:54