APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Banco Interamericano de Desarrollo




Nombre de la fuente

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Acuerdo Marco / Convenio

Acuerdo Marco entre el BID y APC-Colombia firmado el 2012

Estrategia País

Estrategia País del BID Colombia 2019 - 2022. Su objetivo es apoyar las áreas de política que contribuyan a lograr la visión de largo plazo de llevar a Colombia a ser un país de altos ingresos con movilidad social. Así se plantea apoyar la transformación institucional y productiva de Colombia y promover la movilidad social.

Líneas temáticas estratégicas actuales

  1. Aumentar la productividad de la economía: Sus objetivos estratégicos son estimular la innovación y el desarrollo empresarial y agrícola.
  2. Mejorar la efectividad de la gestión pública: Sus objetivos estratégicos son (i) acordar un pacto fiscal para mejorar los ingresos del estado; (ii) incrementar la calidad del gasto y la capacidad de gestión de la inversión pública en todos los niveles de gobierno; y (iii) mejorar la calidad de la justicia.
  3. Asegurar mayor movilidad social:  Sus objetivos estratégicos son  (i) reducción de la pobreza, con énfasis en pobreza extrema, (ii) reducir la informalidad de la economía; (iii) consolidar un sistema de pensiones y salud sostenible e inclusivo; y (iv) incrementar el acceso equitativo a servicios básicos de calidad.

Representante país

Kelvin Menoscar (a.i.) ​​​​​​​

Jefe de operaciones

Kelvin Menoscar


Descargue la Estrategia país 2019-2022 aquí.

Modificado el Lun, 13/06/2022 - 16:32