APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

PROYECTO PRODUCTIVO BIDEH2 - TOLIMA - APOYO PARA EL FOMENTO DE LA CAFICULTURA

¿Por qué del Proyecto?

EL PROYECTO APUNTA AL FOMENTO DE LA CAFICULTURA DIRIGIDA A 20 JÓVENES ENTRE 18-28 AÑOS, QUIENES HAN SOLICITADO OPORTUNIDADES DE CONSTRUIR PLANES DE VIDA QUE PERMITA SU ARRAIGO EN LAS ZONAS RURALES, PARA ADEMÁS PROMOVER EL EMPLEO RURAL Y EL RELEVO GENERACIONAL. SE UTILIZARÁ LA VARIEDAD CENICAFE 1 Y CASTILLO TAMBO, RECOMENDADA POR LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS, 5500 PLÁNTULAS/HA. EL PROYECTO INCLUYE ESTABLECIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO HASTA LOS 12 MESES. 

El proyecto apunta al fomento de la caficultura dirigida a 57 jóvenes entre 18-28 años, quienes han solicitado oportunidades de construir planes de vida que permita su arraigo en las zonas rurales, para además promover el empleo rural y el relevo generacional. se utilizará la variedad CENICAFE 1 y castillo tambo, recomendada por la federación nacional de cafeteros, 5500 plántulas/ha. el proyecto incluye establecimiento y acompañamiento hasta los 18 meses. 

Valor total del Proyecto
334154000
Moneda
COP
Fase
Inicial
Duración en Meses
18
Tipología del Proyecto
Sector Agrícola
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
Jóvenes entre 18-28 años del municipio de Chaparral Tolima
Entidades alidadas al proyecto
Brigada de Desminado Humanitario - Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, en Coordinación con la Alcaldía Municipal de Chaparral Tolima.
Fuentes de Financiación Identificadas
56.80 % COOPERACION INTERNACIONAL y 43.20 Aporte de la Comunidad
Modificado el Mar, 12/04/2022 - 10:52