APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Plan de Mercadeo Digital (prototipo de información – Software) para la política pública de emprendimiento aplicado a la comuna 14 – Morro rico de Bucaramanga; en condición de pobreza

¿Por qué del Proyecto?

Impactar en la Comuna 14 de Bucaramanga.

De acuerdo con la problemática que presenta la comuna 14 de Bucaramanga – Santander se proyecta la necesidad de construir un “PLAN DE MERCADEO DIGITAL (PROTOTIPO DE INFORMACIÓN – SOFTWARE) PARA LA POLÍTICA PÚBLICA DE EMPRENDIMIENTO APLICADO A LA COMUNA 14 – MORRORICO DE BUCARAMANGA; EN CONDICIÓN DE POBREZA.”
Para llegar a desarrollar la investigación se plantearon objetivos con el FIN de construir un Plan de Marketing digital para la Política Pública de Emprendimiento en la Comunidad 14 – MORRORICO de Bucaramanga; se evaluará el impacto social de la Política Pública a través de diferentes fuentes de información, seguidamente se determinará el Plan de Marketing Social para la Política Pública de Emprendimiento y por último se diseñara un prototipo de aplicación para la información recopilada durante el desarrollo de la investigación.
Teniendo en cuenta los objetivos de la investigación, se determina que es de tipo Descriptiva, Tecnológica y Exploratoria – Concluyente, el análisis exploratorio se establece como pieza inicial de esta investigación, dado lo mencionado anteriormente, la información recopilada servirá para poder diseñar estrategias de Marketing social para la Política Pública de Emprendimiento y la extracción de información para la creación de un sistema de información; utilizando como herramientas fuentes de información secundaria y métodos cualitativos de estudio. Las siguientes muestras son referencia para el proceso de investigación:
Descriptiva: Se busca determinar las causas de la pobreza en la Comuna 14 - Morrorico de Bucaramanga, delimitando los hechos que conforman el problema de la investigación mediante el establecimiento de características demográficas, identificación de conductas, actitudes de las personas que conforman el estudio, a través de técnicas específicas de recolección de información como: la observación, la entrevista, cuestionarios y muestreo.
Exploratoria: En esta investigación se determinará la recopilación de información mediante las fuentes: (Políticas Públicas: una introducción a la teoría y la práctica del análisis de Políticas Públicas, Wayse Parnors, ISBN 9789709967067, bibliotecas virtuales, Cuaderno de Política Pública Red para la superación de la Pobreza Extrema Contraloría General de la República, estadística del Dane del departamento de Santander, entrevistas, estudios entre otros). Esto permitirá para determinar el problema, desarrollar los objetivos de la investigación.
Tecnológica: Hace uso de sistemas de informáticos y tecnológicos como bases de datos y sistemas de información.

Valor total del Proyecto
98000000
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Universidad Cooperativa de Colombia Facultad de ingenierías. Grupo de investigación GITI
Duración en Meses
24
Tipología del Proyecto
Emprendimiento
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
500 recicladores de oficio pertenecientes a AREDESAN. En este grupo, el 51% son hombre y el 49% mujeres (AREDESAN, 2020). El proyecto beneficiará indirectamente a los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, corresponden a 1.116.451 habitantes
Modificado el Lun, 11/04/2022 - 20:50