APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Parque Tecnológico de Innovación San Fernando en Santiago de Cali

¿Por qué del Proyecto?

Para la tipología:

Para la construcción del Parque Tecnológico de Innovación San Fernando se contemplan dos fases: - La primera fase desarrollará el espacio público, los parqueaderos y los dos laboratorios de innovación digital, cumpliendo así con la meta estipulada en el Plan de Desarrollo Distrital hasta el año 2023.
- En la segunda fase se desarrollarán el centro de ciencias y el centro de artes performativas, este desarrollo se hará a partir del año 2024 y se decide incluir de manera general en este proyecto porque es necesario contemplarlo para concluir la construcción total del Proyecto Movilizador: Parque Tecnológico de Innovación San Fernando.

Adicionalmente, las condiciones de la ciudad son un factor determinante para el bienestar humano, es por esto, que el espacio público debe generar un marco de reflexión para los gobernantes ya que los diagnósticos han evidenciado un marcado déficit cualitativo y cuantitativo de nuestras ciudades. Por ejemplo, en la ciudad de Cali, para el 2010, escasamente se obtuvo 2.4 m2 de espacio público efectivo por habitante, muy por debajo de los 15 m2, que estima la Organización Mundial de la Salud.

Valor total del Proyecto
143175110000
Entidad líder del proyecto
Alcaldía de Santiago de Cali, Secretaría de Desarrollo Económico
Duración en Meses
36
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
2.264.748 personas, Comuna 19 (población de Cali según DANE 2021)
Modificado el Mar, 12/04/2022 - 09:30