APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Mejoramiento de ambientes de aprendizaje mediante la dotación de mobiliario escolar y material educativo en sedes oficiales en los 117 municipios no certificados.

¿Por qué del Proyecto?

Se pretende con la dotación del mobiliario escolar y el material educativo, mejorar la calidad, la práctica pedagógica, el proceso enseñanza aprendizaje y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, mediante el mejoramiento de las condiciones de los ambientes escolares en los nuevos espacios de cada una de las sedes educativas del Departamento de Antioquia. 

El 95% de sedes educativas oficiales, urbanas y rurales no cuentan con dotación de mobiliario, material educativo y apoyos pedagógicos suficientes para favorecer el mejoramiento, la práctica pedagógica y el rendimiento de los estudiantes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Igualmente las condiciones geográficas, sociales y económicas de la mayoría de las zonas del departamento generan entre otras, dificultades, limitación con la conectividad por el poco acceso a internet, recursos audiovisuales y equipos tecnológicos, por lo anterior, se requiere la dotación  de mobiliario, recursos y apoyos académicos para fortalecer  y favorecer las actividades y programación de sus clases.

Los municipios son:

  • BAJO CAUCA: CAUCASIA, EL BAGRE, ZARAGOZA.
  • NORDESTE:  VEGACHÍ.
  • NORTE: ITUANGO. YARUMAL.
  • OCCIDENTE: ABRIAQUÍ, BURITICÁ, SOPETRAN, URAMITA.
  • ORIENTE: ABEJORRAL
  • URABÁ: CAREPA, CHIGORODÓ, MUTATÁ, SAN PEDRO DE URABA

Valor total del Proyecto
1729746299
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Secretaría de educación de Antioquia-Subsecretaria de Planeación-Dirección de Permanencia Escolar
Tipología del Proyecto
Educación
Departamento y municipio
Archivo
Categoría
Número y Poblacion Beneficiaria
Niños, niñas, adolescentes y jóvenes que asisten a la escuela en zona urbana y rural de municipios no certificados de Antioquia.
Entidades alidadas al proyecto
Empresa Nutresa
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 21:22