Se busca impactar las Comunas 3,4,5,6,7,12,13,15,17 del Municipio de Bucaramanga, el impacto es regional debido a la articulación que se presenta en el casco urbano del Municipio de Bucaramanga, con los residentes del Municipio de Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
El Sistema de Bicicletas Público, Clobi BGA que funciona actualmente en la Ciudad de Bucaramanga representa una oportunidad para los ciudadanos en términos de sostenibilidad, al tratarse del uso de un vehículo con cero emisiones en su funcionamiento, articulando, desde las autoridades administrativas, técnicas y de tránsito de la ciudad, respaldo institucional en los procesos culturales de integración y construcción ciudadana en torno al uso de la bicicleta, promovidos desde el Ministerio de Transporte en pro de la implementación de sistemas de transporte no motorizados.
La movilidad urbana se ha convertido en una problemática recurrente dentro del contexto de la ciudad de Bucaramanga, esta situación se ve reflejada no solo en la congestión y la deficiencia en la conexión de los espacios urbanos, sino también en una serie de impactos ambientales y sociales que son producidos en gran parte por los vehículos motorizados, los cuales tienen a su vez una negativa repercusión en el desarrollo urbano de la ciudad. En consecuencia, se llega a la configurada situación de ciudades diseñadas favoreciendo el espacio público urbano para el desplazamiento del parque automotor privado, dejando relegado al principal actor de la movilidad en la ciudad: el peatón, y con ello a los modus alternativos de movilidad lenta o no motorizados, como lo son el uso de la bicicleta y los viajes a pie.
El porcentaje de la población que acude al trabajo por medios alternativos como bicicleta o a pie es del 4%; 3% a pie y 3% en bicicleta actualmente está la demanda de bicicletas en 1,5 viajes por bicicleta al día.