APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Implementación de una estrategia de lucha contra la pobreza extrema en el departamento de Santander.

¿Por qué del Proyecto?

Municipios: 87, Clase de Centro Poblado: CM — Cabecera Municipal y zonas rurales.

La propuesta es de atender los hogares identificados, en temas de generación de ingresos y en todos los temas antes mencionados de interés para la población de Pobreza Extrema. Es así como la articulación de toda la oferta que se tiene en todas las secretarias, hacer que estén al alcance de estas familias. La participación en eventos que contribuyan a estas necesidades. La vinculación de la empresa privada en los temas de responsabilidad social, para contribuir al plan de desarrollo, y mejorar las condiciones de vida de la población en las trampas de la pobreza y haciendo acciones que sean correspondidas por las familias.
Por esta razón, y atendiendo las políticas nacionales, se requiere articular acciones a nivel
departamental, que contribuyan con el logro de los objetivos propuestos, para trazar una vía directa a la superación de la pobreza extrema, orientando esfuerzos y estrategias en la focalización del gasto social, la provisión de la oferta social, el establecimiento de alianzas público-privadas y el desarrollo de procesos inclusivos que generen riqueza para sus municipios, fortaleciendo la corresponsabilidad, mediante una gestión planificada que le permita a la población más vulnerable del Departamento de Santander superar su condición de pobreza extrema.

Valor total del Proyecto
420147600
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Gobernación de Santander. Secretaría de Interior.
Tipología del Proyecto
Desarrollo Social
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
Población Afectada: 2.061.079 Habitantes del Departamento de Santander. Población Objetivo de la Intervención: 20.528 Familias pertenecientes a la Red Unidos en el Departamento de Santander.
Modificado el Lun, 11/04/2022 - 20:47