APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Implementación de un modelo de desarrollo inclusivo para la autonomía económica, la equidad de género y el desarrollo de capacidades organizativas de las mujeres del departamento del cauca.

¿Por qué del Proyecto?

Los municipios que están contemplados para este proyecto son: Almaguer, Bolívar, Florencia, Guachené, Inza, La sierra, La vega, Padilla, Páez, Piamonte, Popayán, Puerto tejada, Púrace, Rosas, San Sebastián, Santa rosa, Silvia, Soltará, Sucre,  Timbío,  Totoró y  Villa rica.

En respuesta de la escasa autonomía económica de las mujeres del Departamento del Cauca, que no garantiza el desarrollo inclusivo, ni promueve la equidad de género y la capacidad organizativa para la prevención de violencias basadas en género. El objetivo principal del empoderamiento de la mujer es obtener niveles adecuados de poder, autoridad, autonomía y responsabilidad en su vida y hogar, aumentando su esfuerzo y dedicación y, a la vez, aprovechando al máximo sus conocimientos, habilidades y capacidades.

Valor total del Proyecto
6200000000
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Gobernación de Cauca
Duración en Meses
33
Tipología del Proyecto
Fondo de Compensación Regional SGR (60%)
Departamento y municipio
Archivo
Número y Poblacion Beneficiaria
8.600 mujeres en total: 3.600 en procesos de educación o en procesos formativos técnicos, productivos, tecnológicos y/o en competencias laborales, para el emprendimiento en mujeres, y 5.000 mujeres formadas en empredimiento
Entidades alidadas al proyecto
SENA, Organización Mundial para las Migraciones OIM, USAID Tetratech ARD, USAID OMIT, ONU Mujeres, Gobernación del Cauca/Secretaría de la Mujer, Cámara de Comercio del Cauca, Alcaldias del departamento, mujeres de los municipios del Cauca. 
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 21:11