APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Implementación de proyectos de mejoramiento integral de hábitat en Santiago de Cali.

¿Por qué del Proyecto?

Tipología:

1. Diagnosticar las áreas de intervención 1.1 Realizar estudios preliminares para el diagnóstico del territorio a impactar 1.2 Realizar estudios especializados para apalancar el proceso de legalización urbanística. 1.3 Definir las intervenciones de Mejoramiento integral de Hábitat 1.4 Realizar interventoría a los estudios preliminares y especializados. 2. Ejecutar intervenciones para mejoramiento integral del hábitat 2.2 Realizar obras y/o adecuaciones para el proyecto integral de hábitat Cristo Rey 2.3 Realizar obras y/o adecuaciones para el proyecto integral de hábitat Boulevard de Oriente 2.4 Adquirir Licencias de construcción para los proyectos integrales 2.5 Realizar acompañamiento arquitectónico 2.6 Interventoría a las obras y/o adecuaciones de los proyectos integrales de hábitat

El Proyecto contribuye como ejercicio de aprendizaje en la implementación de otros proyectos de esta índole. En coherencia con lo anterior, se implementa la política de mejoramiento integral, a través de las siguientes actividades: efectuar georreferenciación de Asentamientos Humanos Precarios, reconocimiento del estado actual de ocupación territorial de los AHDI, Barrios Precarios y Centros Poblados, realizar actualización de información de Asentamientos Humanos Precarios, adelantar el levantamiento y el procesamiento de información sobre los AHDI, Barrios Precarios y Centros Poblados, adquirir logística necesaria en la actualización de información de Asentamientos Humanos Precarios. Busca obtener los servicios de transporte y el suministro de papelería y logística requeridas durante el levantamiento y el procesamiento de información sobre los AHDI, Barrios Precarios y Centros Poblados.

  • Realizar ajustes normativos y procedimentales en intervenciones de legalización y mejoramiento integral del hábitat. Consiste en una estrategia para consolidar los fundamentos normativos diferenciales.
  • Realizar comités de direccionamiento y operatividad en la implementación de la Política MIH. Consiste en una estrategia para apoyar la coordinación interinstitucional de la estructura operativa institucional para el direccionamiento y la implementación de la política pública MIH.
  • Apoyar gestión de recursos financieros en intervenciones estructurantes y específicas en asentamientos precarios. Consiste en una estrategia para apoyar a la gestión financiera municipal.
  • Definir las Intervenciones de Mejoramiento Integral del Hábitat en Asentamientos Humanos Precarios, se adelantarán mesas de trabajo de articulación interinstitucional con los organismos de la administración central y con otros actores públicos y privados.
  • Adquirir logística necesaria en la definición de intervenciones de Mejoramiento Integral del Hábitat en Asentamientos.
Valor total del Proyecto
223708152697
Entidad líder del proyecto
Alcaldía de Santiago de Cali, Secretaría de Vivienda Social y Hábitat
Duración en Meses
36
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
2.496.442 personas de Todas las comunas y corregimientos de Santiago de Cali
Modificado el Mar, 12/04/2022 - 09:28