APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Implementación De Acciones Para La Recuperación De Los Servicios Ambientales En El Ecoparque Corazón De Pance De Santiago De Cali

¿Por qué del Proyecto?

Tipología:

1. Adquirir los predios declarados de utilidad pública para la construcción y adecuación del Ecoparque Corazón de Pance. 2. Asumir los costos por daño emergente asociados a la adquisición de cada uno de los predios declarados de utilidad pública para la construcción y adecuación del Ecoparque Corazón de Pance 3.Realizar restauración ecológica activa como apoyo al proceso de regeneración natural y complemento a la infraestructura construida en el Ecoparque Corazón de Pance 4.Realizar el mantenimiento a los predios públicos del Ecoparque Corazón de Pance donde se implementaron estrategias de restauración ecológica activa 5.Elaborar estudios y diseños básicos para la construcción y adecuación del Ecoparque Corazón de Pance 6.Elaborar los diseños arquitectónicos, paisajísticos, urbanísticos y la estrategia apropiación social para la construcción y adecuación del Ecoparque Corazón de Pance 7.Realizar la interventoría de los estudios, los diseños básicos y los diseños arquitectónicos para la construcción y adecuación del Ecoparque Corazón de Pance 8. Brindar asistencia técnica y profesional para el control y seguimiento durante el desarrollo de estudios y diseños para la adecuación del Ecoparque Corazón de Pance 9. Generar espacios de educación ambiental, participación y gobernanza durante el desarrollo de estudios y diseños para la adecuación del Ecoparque Corazón de Pance 10. Generar herramientas y espacios de divulgación y difusión durante el desarrollo de estudios y diseños para la adecuación del Ecoparque Corazón.

Adicionalmente, El Parque Ambiental Corazón de Pance pretende aplicar estrategias de conservación y gobernanza que permitan generar una oferta turística responsable y sostenible en el Ecoparque del río Pance de Santiago de Cali Distrito Especial, tal como lo establece el POT y los demás instrumentos de planificación territorial, cuya justificación se fundamenta en los siguientes resultados proyectados: -Realizar las estrategias de conservación, control y vigilancia en los predios públicos y aquellos declarados de utilidad pública dentro del Ecoparque río Pance. -Desarrollar procesos de restauración ecológica que fortalezcan la conectividad ecosistémica en la cuenca del río Pance. -Realizar el mejoramiento de la infraestructura para el turismo de naturaleza responsable en el Ecoparque río Pance. -Elaborar estudios y diseños de la infraestructura necesaria para el turismo de naturaleza responsable en el Ecoparque río Pance. -Construir infraestructura necesaria para la conservación y el turismo de naturaleza responsable en el Ecoparque río Pance. -Consolidar intervenciones de impacto que generen cambios en los patrones de comportamiento de las comunidades. -Recuperar, restaurar y armonizar el Ecoparque del río Pance con las dinámicas naturales y sociales del territorio, en un escenario de sostenibilidad y resiliencia. -Generar un espacio público de alejamiento temporal de la urbe y de contacto con la naturaleza, de deleite y contemplación de la biodiversidad.

Valor total del Proyecto
60000000000
Entidad líder del proyecto
Alcaldía de Santiago de Cali, : Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente
Duración en Meses
36
Departamento y municipio
Número y Poblacion Beneficiaria
2.297.230 de personas
Modificado el Mar, 12/04/2022 - 09:42