APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Generación de desarrollo tecnológico en el marco de la Ciencia, Tecnología e Innovación CTeI, con el propósito de dinamizar la economía del Putumayo en sectores como la educación, el comercio y el sector productivo con el laboratorio Putumayo Lab 4.0

¿Por qué del Proyecto?
El departamento de Putumayo tiene un rezago en la implementación y uso de tecnologias, y por ello se deben dar avances y esfuerzos en esta materia.  Para lograrlo esperan identificar las soluciones tecnológicas requeridas en la región, implementar estrategias que faciliten los procesos de transferencia tecnológica, mejorar las competencias y capacidades del talento humano según las demandas del sector productivo y establecer alianzas tecnológicas y estratégicas con actores influyentes de la región.  La implementación de estas tecnologías generará un gran impacto en diferentes planos, ya que modificará el portafolio de servicios de las empresas, y la atención personalizada de la demanda creará estructuras de producción diferentes. La explotación de los datos será decisiva para la evolución del modelo de negocio y la estrategia de las compañías. Se espera que esta explotación permita conocer las tendencias del mercado y anticiparse a ellas, produciendo importantes incrementos de beneficio. Además, la comunicación entre clientes, productores y distribuidores será mucho más ajustada. 
Valor total del Proyecto
441078
Moneda
USD
Fase
Fase 3 - Fuente financiación identificada - Convenio 288 de 2021
Entidad líder del proyecto
Cámara de Comercio de Putumayo
Duración en Meses
12
Tipología del Proyecto
Innovación tecnológica
Departamento y municipio
Archivo
Entidades alidadas al proyecto
Cámara de Comercio El Putumayo, Corporación Para El Desarrollo Sostenible Del Sur De La Amazonia - Corpoamazonia, Gobernación Del Putumayo, Instituto Tecnológico Del Putumayo: 
Fuentes de financiación presentadas
Fundación InterAmericana (IAF)
Fuentes de Financiación Identificadas
Fundación InterAmericana (IAF)
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 19:52