APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Fortalecimiento del proceso productivo del cacao en asociaciones del municipio de Ataco .

¿Por qué del Proyecto?

Este proyecto se podría articular con una iniciativa liderada por las Cámara de Comercio de Ibagué y Espinal y Gobernación del Tolima  que tiene como objetivo la Comercialización de cacao especial certificado para el ingreso a mercados internacionales.

El proyecto impactará el mejoramiento de la producción de 100 productores cacaoteros, suministrando insumos y activos para el adensamiento de 150 hectáreas de cacao, análisis de suelos en 100 unidades productivas agrícolas, Entrega insumos para el sostenimiento de 150 ha de cacao en 100 unidades productivas agrícolas, Entrega herramientas y equipos para 100 unidades productivas agrícolas, Dotar elementos de protección personal para 100 unidades productivas. Realizar actividades de sostenimiento y seguimiento de 150 hectáreas de cultivo, servicio de asistencia técnica en Buenas Prácticas Agrícolas y producción sostenible es importante mencionar que el proyecto tendrá un impacto amigable con el medio ambiente resguardando el bosque  y  las  fuentes de agua dentro de los predios de intervención. Y  las familias están en las veredas: El Diamante, El Aceituno, El Cóndor, Horizonte, Andes Estrella, Polecito, Cascarillo, Nueva Aurora, La Florida, Villapaz, El Salado, Las Blancas, Versalles, El Paujil, El Progreso, La Fortaleza, La Betania, Altamira, San Antonio De Pole. 

Valor total del Proyecto
1974507409
Moneda
COP
Entidad líder del proyecto
Proyecto PDET
Tipología del Proyecto
Reactivación económica y producción agropecuaria.
Departamento y municipio
Archivo
Número y Poblacion Beneficiaria
100 familias (total de 400 personas), pertenecientes a 4 asociaciones de cacao del municipio de Ataco. Las asociaciones son: ASOCAT, ATACONDOR, RENACER LAS BLANCAS Y ASOESTRELLA.
Modificado el Dom, 03/04/2022 - 20:40