APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

O Camões de Portugal y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC-Colombia, firman protocolo de cooperación para apoyo humanitario en el sector salud


  • APC-Colombia administrará los recursos para la realización de este proyecto de fortalecimiento institucional en el Hospital de Maicao, Departamento de la Guajira.
  • Este proyecto permitirá mejorar la atención materno infantil y beneficiar a más de 160.000 personas que a diariamente demandan los servicios del hospital de Maicao.

Este importante proyecto de fortalecimiento institucional en el Hospital de Maicao, departamento de la Guajira, cuenta con un presupuesto total de aproximadamente 100 mil euros, financiado por Camões, IP, en el que APC-Colombia será la entidad que administrará los recursos.

Con su ejecución, se espera beneficiar a más de 160.000 personas que a diariamente demandan los servicios del hospital de Maicao, en su mayoría migrantes desde Venezuela, permitiendo así, no sólo mejorar la atención materno infantil, sino también contribuir en la atención a casos de emergencia originados por la pandemia de la COVID-19.

Con la firma de este Protocolo, se fortalecen las relaciones bilaterales entre Portugal y Colombia y se ratifica la intención de la Unión Europea y sus estados miembros de apoyar a la región afectada por la crisis humanitaria y el flujo de poblaciones desplazadas y vulnerables desde Venezuela. En este sentido, el gobierno colombiano hace un reconocimiento al acompañamiento del gobierno portugués y a su permanente interés por trabajar articuladamente con las instituciones nacionales, para lograr un desarrollo equitativo y sostenible para todos los colombianos.

O Camões – Instituto de Cooperación y Lengua, I.P. es una institución pública bajo la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuya misión es proponer e implementar la política de enseñanza y difusión de la lengua y cultura portuguesa en el exterior.


Comunicaciones APC-Colombia y O Camões

Modificado el Sáb, 03/10/2020 - 09:08