APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo del de APC Colombia, en la parte de arriba el escudo de Colombia, abajo la APC Colombia, abajo tres franjas con los colores de la bandera de Colombia

Naciones Unidad, APC-Colombia y Claro, juntos por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio

Bogotá, abril 22 de 2013. La alianza entre el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio F-ODM en Colombia, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia y  la empresa Claro, del Grupo Televisa; para apoyar el marco de aceleración de los Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM, a partir de la articulación de un mensaje conector que gira en torno a la desigualdad social en el país, ha tenido grandes resultados.

La campaña, denominada “Juntos Si Podemos, 8 pasos una meta”,  contempló el diseño y difusión de material audiovisual sobre los 8 ODM, mediante la producción de 8 piezas de televisión y la generación de espacios de difusión y de debate, con la participación de la ciudadanía, el Gobierno Nacional, en cabeza de  APC-Colombia y el Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, desde la articulación de la Oficina del Coordinador Residente y el centro de Información de Naciones Unidas  en Colombia.

De esta manera, se sumaron, como voceros;  la cantante Fanny Lú,  para el ODM 1, que corresponde a Reducir la pobreza extrema y el hambre, desde la Seguridad Alimentaria; la presentadora Yuraima Acevedo, para el ODM 2, Lograr la educación básica Universal; el actor Juan Pablo Raba, para el ODM 3, Eliminar las Violencias de Género; y la lideresa indígena Remedios Uriana,  para el ODM 4, Reducir las muertes maternas.

Por otro parte, la presentadora Mónica Fonseca y su hijo; acompañan  el ODM 5, Reducir la mortalidad infantil; el cantante Bryan Visbal y la presentadora y modelo Carolina Soto para el ODM 6, Eliminar el estigma y la discriminación frente al VIH/Sida; el pintor Cesar Bertel y el Grupo Nawal para el ODM 7, Lograr la sostenibilidad ambiental.

Los spots al aire, han generado un gran impacto en Colombia, llegando a cerca de 10 millones de personas por mes. A nivel latinoamericano se ha pautado en canales como MTV, VIH y National Geografic y a nivel mundial desde las diferentes plataformas virtuales del sistema de Naciones Unidas, en la página principal de Naciones Unidas internacional bajo el título: Colombia: Violence against women is everyones business.

La campaña sigue trabajando por conseguir nuevos y novedosos espacios de difusión.

Puede ver los spots que están al aire en

http://www.youtube.com/watch?v=oHrTrNIF8aE&feature=player_embedded

ODM 1 Pobreza - Seguridad Alimentaria y Nutrición
http://www.youtube.com/watch?v=_eOlU3NknLA&NR=1&feature=endscreen

ODM 2 Educación
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hy17pn49Np0

Modificado el Jue, 11/06/2020 - 12:52