El propósito principal de los cursos, es transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en otros países para implementarlos en Colombia.
En ese sentido, se remite la información correspondiente al curso otorgado por el Gobierno de Malasia que se desarrollará en Institute of Diplomacy and Foreign Relations (IDFR), del 21 de julio de 2016 al 05 de agosto de 2016.
Cultura.
1. Ser ciudadano colombiano
2. Ser nominado por su respectivo gobierno.
3. Contar con un título universitario.
4. Tener tres o más años de experiencia en asuntos o relaciones internacionales en la industria cultural o de turismo.
5. Tener menos de 35 años de edad.
6. Contar con buen estado de salud.
7. Buen manejo del idioma inglés.
By the end of this course, participants should be able to:
1. Gain a deeper understanding of local cultures and traditions;
2. Enhance their ability to communicate effectively in the context of diplomacy;
3. Identify the way in which culture effect communication;
4. Acquire knowledge on culture in preparation for them to effectively carry out their duties as diplomats.
1. Formulario de postulación: el candidato debe diligenciar (a computador y en inglés) todos los espacios. Así mismo es requisito indispensable que el formulario tenga la firma del candidato que se postula. No olvide colocar la foto del candidato en el espacio donde lo indica, o de lo contrario será devuelta su candidatura. Así mismo es requisito indispensable que el formulario tenga:
a). La firma del candidato que se postula.
b). La sección Medical Report, punto 7, debe ser diligenciada y firmada por un médico.
c). El punto 10 y la primera parte del punto 11 lo debe diligenciar y firmar la persona de la entidad que lo postula y que autoriza su viaje en caso de ser seleccionado. (jefe o superior)
d). La sección nominación del país, parte final del punto 11 del formulario, NO debe ser diligenciado ya que lo firma Cancillería.
2. Fotocopia clara y escaneada del pasaporte.
3. Carta de presentación firmada por el Representante Legal de la entidad, en la que hace explicito el compromiso institucional de apoyar la nominación del candidato y garantizar que en caso de ser seleccionado autorizará que el candidato viaje a tomar el curso. Esta carta debe ser dirigida a Alejandro Gamboa Castilla, Director General de APC Colombia.
Instrucciones de Aplicación:
1. Por favor revisar todos los archivos que se adjuntan a este curso: información de la beca y el formulario de postulación.
2. Diligencie el formulario y envíelo, dentro de los plazos establecidos y junto con los demás documentos solicitados, en copia digital (EN UN SOLO ARCHIVO en PDF) a APC-Colombia al correo: yecidcastro@apccolombia.gov.co.
3. Se recomienda enviar antes de la fecha del cierre de recepción de documentos, una copia digital de la aplicación, para que sea revisada por APC-Colombia con el fin de realizar las correcciones pertinentes a tiempo.
Costos a cargo del becario seleccionado: pasajes aéreos y otros gastos adicionales no estipulados.