El propósito principal de los cursos, es transferir experiencias y conocimientos de modelos exitosos de desarrollo en otros países para implementarlos en Colombia.
En ese sentido, se remite la información correspondiente al curso otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo que se desarrollará en Aula Virtual del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social -INDES-, del 19 de abril de 2016 al 30 de mayo de 2016.
Buen Gobierno.
1. Tener estudios superiores concluidos.
2. Ejercer responsabilidad gerencial sobre la ejecución de programas sociales a nivel regional, provincial, local o municipal.
Los participantes pueden provenir de instituciones públicas (incluidas las de nivel central y nacional siempre que la responsabilidad de la persona se concentre en la ejecución de programas en el nivel local o regional), gobiernos regionales o provinciales, gobiernos locales o municipales u organismos no gubernamentales.
Al finalizar el curso, los participantes contarán con capacidades fortalecidas para:
1. Comprender las características de los programas públicos y las complejidades asociadas a su implementación.
2. Podrán analizar y diagnosticar los problemas que afectan la implementación de programas públicos, en general, y de los programas sociales, en particular.
3. Podrán diseñar un conjunto de acciones para enfrentar dichos problemas y mejorar la implementación de los programas.
http://www.iadb.org/es/indes/gestion-integral-del-desarrollo-economico-territorial-gidet,19720.html?utm_source=ealerts&utm_medium=email&utm_campaign=GIDET
Y dar click en el botón "Postular al curso". Será necesario contar con una cuenta para aplicar, en caso de no tenerla sólo basta con los pasos que allí se indicarán.
Cabe destacar que este costo no cubre la totalidad de costos del curso; el BID, a través de su programa de cooperación técnica regional, cubre el saldo de costos involucrados.
Los candidatos seleccionados tienen la opción de aplicar a una beca que se describe en la página del curso.