APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Convocatoria de lanzamiento del mecanismo conjunto COL-UE-ALE de cooperación triangular


La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), la Unión Europea y la Cooperación Alemana les invitan a participar de la convocatoria de lanzamiento del mecanismo conjunto COL-UE-ALE de cooperación triangular. Las propuestas pueden ser dirigidas a todas áreas temáticas y deben ser postuladas de manera oficial hasta el 31 de octubre en las embajadas de Alemania de los países socios, con copia digital direccionada a APC, UE y a GIZ ¡Participe!


Resumen de los Criterios:

  • La propuesta debe estar caracterizada como un proyecto de cooperación triangular siguiendo el modelo 3+1 (APC-Colombia, Unión Europea y Alemania + cuarto socio de América Latina o el Caribe).
  • Unión Europea y Alemania son caracterizados como socios facilitadores. Colombia podrá asumir roles diferentes en cada proyecto: (a) el de socio principal con APC-Colombia como oferente de cooperación o (b) el de socio solicitante (Colombia). El cuarto socio debe ser de América Latina o el Caribe y puede asumir el rol de solicitante o de socio principal, dependiendo del rol de Colombia en cada proyecto (solicitante o socio principal). Variaciones como por ej. 3+2 (COL/UE/ALE + dos socios solicitantes) o 4+1 (con la adhesión de más socios facilitadores) también son posibles, así como el ya conocido formato de “cooperación de doble vía”.
  • APC-Colombia, Unión Europea y Alemania ponen a la disponibilidad un total 750 mil Euros por proyecto al cual deberá sumarse el aporte del socio solicitante (COL 250 mil + UE 250 mil + ALE 250 mil + aporte del cuarto socio y socios adicionales, casos existentes). Los aportes individuales de APC-Colombia, Unión Europea y Alemania serán monetarios (in cash) y no podrán exceder los 250 mil Euros.
  • Por parte del socio solicitante o socio adicional se espera un aporte substancial. Este puede ser monetario o en especie y no tiene límite, o sea, puede ultrapasar los 250 mil Euros aportados por cada socio de ese mecanismo.
  • La propuesta puede ser dirigida a todas áreas temáticas (sin restricciones) y debe estar orientada a las agendas nacionales y globales de desarrollo (Agenda 2030). Se buscará apoyar a proyectos que fomenten alianzas multiactor bajo un esquema que involucre entidades públicas del orden nacional y territorial, sector privado, entidades filantrópicas, sociedad civil y academia.
  • La propuesta debe ser orientada a la demanda del socio solicitante y debe contar con la participación de todos los socios en la planificación, diseño, financiación y ejecución. Las propuestas deben ser diseñadas para la ejecución en un período de dos años. Para lograr eso, pedimos a los socios postulantes enviar una primera versión de la propuesta a los correos electrónicos de los representantes de APC-Colombia, de EU y de GIZ (mecanismotripartitotriangular@apccolombia.gov.co, yamil.abdala-mesa@eeas.europa.eu y fondotriangular@giz.de) hasta el 17 de octubre de 2022. APC-Colombia, UE y GIZ harán un análisis interno y enviarán sus recomendaciones para que las instituciones involucradas las revisen, las evalúen y posteriormente envíen su propuesta final. El formato de propuesta de proyecto para este mecanismo se encuentra anexo a esta convocatoria.
  • Las propuestas de proyecto deben ser apoyadas por las instancias políticas de los respectivos socios (por ej. Ministerios de Relaciones Exteriores, agencias de desarrollo, viceministerios, etc.). Ese apoyo debe ser confirmado a través de una carta de apoyo formal la cual debe acompañar el formulario de propuesta de proyecto.
  • Esta convocatoria está abierta a propuestas diseñados para y con los países socios de América Latina y el Caribe.
  • Descargue el formato para presentar la propuesta aquí.

Para clarificación de dudas y mayores preguntas sobre el proceso de postulación por favor escriba al fondotriangular@giz.de, con gusto estaremos asesorándoles en la preparación de las propuestas

Modificado el Jue, 13/10/2022 - 15:07