APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Dirección General

Equipo Dirección General

Directora general:

Eleonora Betancur González

La nueva funcionaria es socióloga de la Universidad de Salamanca, especialista en Buen Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con máster en Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo del Centro de Barcelona para las Relaciones Internacionales -CIDOB- y la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta con una trayectoria académica que incluye haber sido profesora del diplomado Internacional de los Gobiernos Locales de la Universidad UNAM de México y del proyecto AL-Las, así como también coordinadora de los cursos internacionales “Cooperación Descentralizada y Cohesión Social de la Diputación de Barcelona” y “América Latina, el reto de la cohesión social” del Centro Ernest Lluch -CUIMPB-. La funcionaria es una reconocida asesora de organizaciones del sector social en asuntos de desminado humanitario y consultora de gobiernos locales en América Latina y España.

Asesor del Despacho
Jhonnatan Gamboa Rojas

Propósito principal de cargo: Asesorar al Director General en el relacionamiento interinstitucional con las entidades y organismos necesarios que apoyen el diseño e implementación de los escenarios de cooperación internacional que le permitan a la entidad identificar prioridades de acuerdo con los lineamientos legales vigentes y siguiendo las instrucciones del Director General. 

Asesor con funciones de Control Interno 
Alex Alberto Rodríguez

Propósito principal de cargo: Asesorar sobre políticas, instrumentos, modelos de gestión que permitan establecer o mejorar los procedimientos de control interno y el ejercicio de la auditoría interna en todas las áreas de la entidad, así como fomentar la formación de una cultura de control interno, dando cumplimiento a las normas que rigen sobre esta materia. 

Asesor con funciones de Gestión Jurídica 
Diana del Pilar Morales Betancourt

Propósito principal de cargo: Asesorar los asuntos jurídicos, ejercer la defensa judicial y la constitucionalidad de los actos administrativos, conservando unidad de criterio y permitiendo el cumplimiento oportuno de los objetivos institucionales, de conformidad con la normatividad vigente. 

Asesor con funciones de Comunicaciones
María Paula Alonso

Propósito principal de cargo: Liderar la gestión de Comunicaciones externas e internas asegurando prácticas creativas y asertivas, desarrollando e impulsando estrategias que posicionen y visibilicen los resultados de APC-Colombia a nivel nacional e internacional con los diferentes actores, de acuerdo con los lineamientos institucionales. 

Asesor con funciones de Planeación
María Victoria Losada

Propósito principal de cargo: Asesorar al Director General y a las dependencias en la formulación, implementación seguimiento y evaluación de las políticas, planes, programas y proyectos de la entidad, así como liderar la implementación y mejora continua del Modelo Integrado de Planeación y Gestión Institucional – MIPG, de acuerdo con los lineamientos institucionales y normatividad legal vigente.



Modificado el Lun, 12/02/2024 - 14:29