APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Visita oficial del presidente de la Confederación Suiza a Colombia

La directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, acompañó la visita en la que el presidente de Colombia, Sr. Gustavo Petro Urrego, recibió al presidente de la Confederación Suiza, Sr. Alain Berset

La directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, acompañó la visita en la que el presidente de Colombia, Sr. Gustavo Petro Urrego, recibió al presidente de la Confederación Suiza, Sr. Alain Berset, en la que se reiteró la voluntad del gobierno de los dos países en seguir consolidando la relación bilateral.

Durante el encuentro el Gobierno de Colombia, agradeció al Gobierno suizo por el trabajo conjunto en la construcción e implementación del programa de cooperación de Suiza en Colombia 2021-2024, enfocado en la promoción de la paz y prevención de conflictos, ciudades y territorios sostenibles, instituciones más fuertes y mejores servicios públicos, competitividad regional y empleo digno.

Por otro lado, se destacó que los dos países comparten una cooperación de largo plazo para la construcción de paz en Colombia. Además, Suiza resaltó que mantiene su compromiso de apoyar la implementación del acuerdo de paz de 2016. Y a solicitud de las dos naciones, el país europeo seguirá acompañando la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN)

Así mismo, se resaltó la importancia de fortalecer los mecanismos de cooperación existentes con el fin de generar herramientas bilaterales y regionales dirigidas a profundizar la integración socioeconómica de migrantes como factor de desarrollo para los países de acogida.

Se enfatizó en la responsabilidad compartida frente al desafío que representa el cambio climático y la importancia del  esfuerzo conjunto orientado a fortalecer la cooperación internacional en el diseño de proyectos para el desarrollo de energías limpias.

Por último, se celebro la realización de la segunda reunión de la Comisión Económica Mixta en el mes de octubre durante la visita de la secretaria de Estado Helene Burdiger-Artieda, la cual permitirá el fortalecimiento de los lazos comerciales y el impulso de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible.


Modificado el Mié, 16/08/2023 - 17:08