APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

Seguimiento a los proyectos de cooperación alemana

Visita de Alemania a los proyectos en el departamento del Meta

El martes 23 de mayo, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la directora general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, Eleonora Betancur González, participó en las consultas intergubernamentales entre Colombia y Alemania, para revisar las prioridades de cooperación técnica y financiera de ambos países.

En este espacio liderado por la viceministra, Elizabeth Taylor, se resaltó el papel que desempeña Alemania como socio estratégico, impulsando la colaboración bilateral hacia nuevas oportunidades.

Como parte de las consultas intergubernamentales entre Colombia y Alemania, APC-Colombia, la Cancillería de Colombia, BMZ, KFW, GIZ y la Embajada de Alemania en Colombia visitaron diferentes municipios del Meta para hacer seguimiento a los proyectos de cooperación alemana en Colombia.

Entre los proyectos que se visitaron se resalta el de producción de Cacay, que es una especie nativa de la región Orinoquia y amazonia colombiana. Del fruto de la especie se extraen nueces que contienen un aceite rico en propiedades para la salud de la piel, que ha llamado la atención de la industria cosmética nacional e internacional.

Otro de las iniciativas se enfoca en apoyar el catastro multipropósito, que busca contar con información precisa y actualizada del territorio para el diseño de mejores políticas públicas alrededor del ordenamiento territorial, la gestión ambiental y la construcción de una paz sostenible.

Durante la visita, se presentó un fragmento de la Obra “La Vida de las ausencias” como parte de otro proyecto que se realizado desde el enfoque interseccional donde participaron, niñas, niños, madres buscadoras, jóvenes, población LGTBI. Estas obra escenifica el trauma de las personas buscadoras de familiares desaparecidos, pasando por la estigmatización, el vínculo que se genera entre las organizaciones sociales y los desafíos institucionales para su atención efectiva.


Modificado el Mar, 30/05/2023 - 13:00