APCCOLOMBIA.GOV.CO

Logo

VI Reunión de la comisión mixta de cooperación técnica, científica educativa y cultural entre Colombia y República Dominicana


Durante la sexta Comixta en Colombia y República Dominicana se presentó el nuevo programa de Cooperación técnica, científica, educativa y cultural para el periodo 2020 - 2022 el cual gracias al compromiso de las entidades técnicas de los dos países inicia con proyectos 100% formulados, con los respectivos cronogramas tentativos de ejecución y la formulación de la matriz de valor agregado, la cual al finalizar la ejecución de los proyectos ayudará a identificar el valor agregado dimensiones como el conocimiento, la visibilidad, el relacionamiento y contribución a los ODS.

Desde APC–Colombia se realizó una convocatoria pública, invitando a entidades públicas, privadas, sociedad civil y academia tanto de nivel central como territorial a presentar propuestas, las fueron analizadas bajo criterios técnicos que incluían la alineación con la Estrategia Nacional de Cooperación Internacional de Colombia (ENCI), con los ODS y con la Política Exterior de Colombia. Así mismo, coherencia en la formulación de los objetivos y los resultados esperados.

Este programa estará conformado por 8 proyectos, centrados en cartografía, salud, protección social, industria textil, gestión del riesgo, turismo, educación técnica y empleo.

Por otro lado, se destacó el esfuerzo que realizaron las entidades técnicas de los dos países para lograr la ejecución del programa 2017 – 2019 en el marco de la coyuntura actual. Además de la entrega de resultado.

 

Resultados 2017 - 2019:

 

INFOGRAFIA COMIXTA ENTRE COLOMBIA Y REPÚBLICA DOMINICANA

 

Modificado el Vie, 20/11/2020 - 18:16